Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA

Alberto Catalán y Julio Lafuente firman el Convenio de Financiación de la UPNA para 2011

0
Actualizada 26/05/2011 a las 13:48
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y el rector de la UPNA, Julio Lafuente, han firmado este martes el Convenio de Financiación de la Universidad Pública de Navarra para el año 2011 por un importe de 61.083.287 euros.

El grueso de la partida está constituido por la financiación a través de transferencias corrientes (60.883.287 euros) que engloba conceptos como la financiación docente e investigadora y que pretende garantizar el funcionamiento general de la universidad, incluyendo gastos de inversión ligados al mantenimiento, reparación y conservación de las instalaciones y equipamientos. A estos conceptos se destinarán 55.909.037 euros, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Dentro de las transferencias corrientes también se contemplan las retribuciones complementarias del profesorado, con un valor de 2.854.250 euros, y los estudios en Tudela (2.120.000 euros).

Además, el convenio recoge 200.000 euros para la ejecución de dos proyectos: la adecuación del sótano del edificio de El Sario para el Centro de Proceso de Datos en el campus de Pamplona y actuaciones de eficiencia energética en Tudela.

Los objetivos generales del citado convenio son garantizar el normal funcionamiento de la actividad docente e investigadora de la Universidad Pública de Navarra; promocionar la eficiencia, equidad y excelencia del servicio educativo; fomentar la autonomía financiera y el uso eficiente de los recursos económicos; y potenciar la investigación científica y su conexión con el entramado productivo regional.



Asimismo, persigue fomentar el aprendizaje del inglés y la impartición de asignaturas en inglés en las titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES); fomentar la movilidad internacional de la comunidad universitaria; apoyar las actuaciones del Campus de Excelencia Internacional; fomentar las competencias emprendedoras del EEES y el talento universitario; y realizar mejoras en las instalaciones del Campus de Pamplona y Tudela.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra y la Universidad Pública han acordado los aspectos generales, compromisos, líneas básicas y objetivos que permitan definir el futuro Convenio de Financiación Plurianual de la UPNA, conforme al acuerdo del Parlamento de Navarra.

Dicho convenio garantizará la financiación de la UPNA para los años 2012 al 2015 y será formalizado por los nuevos equipos de gobierno surgidos tras las elecciones celebradas en la UPNA y las que tendrán lugar el 22 de mayo en Navarra.








Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra