Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE LUNES

Catalán asiste a la Conferencia de Presidentes de Parlamentos

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2012 a las 11:38
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, asistirá este lunes y martes a la Conferencia Anual de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa) que, presidida por Pilar Rojo, presidenta del Legislativo gallego, se celebra en Santiago de Compostela.

El acto de bienvenida que dará inicio a la Conferencia tendrá lugar este lunes e incluirá un discurso de Pilar Rojo, presidenta de turno de la Coprepa.

A continuación, tras la firma en el Libro de Honor y la foto oficial de familia, los presidentes se reunirán en la primera de las dos sesiones de trabajo previstas. El programa del día contempla, a su vez, sendas recepciones a cargo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (13.30), y el alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde (19.30), ambas en el Pazo de Raxoi.

La segunda de las sesiones, el martes día 6, a partir de las 10, precederá a la presentación de los acuerdos adoptados en el transcurso de la Conferencia, incluida la lectura de la Declaración Final y el anuncio de la nueva Presidencia de Coprepa para el año 2013.

El Plenario de Coprepa en 2011, celebrado en Pamplona bajo la presidencia de Elena Torres, concluyó con la aprobación de una Declaración Institucional dirigida a "levantar la voz en defensa del papel de la política" y, ya a nivel europeo, a "hacer efectivo el principio de subsidiariedad", a fin de salvaguardar las competencias legislativas regionales afectadas por proyectos normativos emanados de la Unión Europea.

La reunión de presidentes de Parlamentos Autonómicos, institucionalizada como Coprepa desde 1997, tiene su origen en la I Convocatoria Nacional de Parlamentos Autonómicos, que tuvo lugar en Cartagena en enero de 1983.

Como Coprepa, los presidentes de Parlamentos Autonómicos de España se reúnen anualmente y de forma rotatoria en cada una de las Comunidades, para "intercambiar experiencias e información, analizar problemas, retos y oportunidades, e impulsar iniciativas conjuntas que mejoren el funcionamiento parlamentario y la intercomunicación entre las asambleas legislativas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE