Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO RURAL

Agroturana ofrece distintas rutas por Navarra para "disfrutar" a través de la agricultura, la ganadería y la gastronomía

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/10/2011 a las 14:33
La asociación 'Agroturana', compuesta por 55 empresas navarras, ha presentado el proyecto 'AgroRutas', una iniciativa con la que quieren que la sociedad "disfrute del territorio a través de la agricultura, la ganadería y la gastronomía" a través de nueve itinerarios que recorren la Comunidad foral.

Con esta iniciativa, ha explicado este lunes en rueda de prensa Eva Sádaba, portavoz de la asociación Agroturana (creada por UAGN), se quiere dar a conocer "las empresas agrarias que realizan actividades turísticas y mejorar la comercialización del producto de agroturismo en el mercado".

Según ha explicado Sádaba, se trata de un producto que se fundamenta "en un desarrollo sostenible del territorio y apuesta por un turismo unido al entorno natural y cultural basado en las actividades agrarias, ganaderas y en la gastronomía".

AgroRutas de Navarra incluye un total de nueve itinerarios que transcurren "desde el Pirineo hasta la Ribera, entre los hitos turísticos más relevantes e importantes de la Comunidad", y ofrece "una amplia y variada gama de actividades de ocio relacionadas con las actividades agrarias y ganaderas".

Agroturana, ha explicado Sádaba, es una asociación formada por agricultores, ganaderos y pequeñas empresas agroalimentarias de Navarra, que se creó en el año 2008 con el fin de "impulsar las actividades de turismo y de venta directa realizadas por las empresas del sector primario".

Además, la asociación tiene como objetivo "ser un instrumento de apoyo al agricultor" y "desarrollar la política europea de impulso a la diversificación en el sector hacia nuevas actividades económicas, especialmente el agroturismo".

En la actualidad, ha detallado la portavoz de la asociación, Agroturana está compuesta por 55 empresas, entre las que se encuentra 41 alojamientos de diferentes clases y categorías, con 332 plazas.

Además, cuenta con 12 puntos de restauración con menús basados en los productos agroalimentarios locales, 32 puntos de venta directa del producto del agricultor al consumidor y 25 actividades de ocio o turísticas desarrolladas en queserías, granjas, bodegas, fincas o museos de interpretación de la actividad agraria.

Con el fin de promocionar el agroturimo durante 2011, la asociación ha promovido diferentes acciones como la publicación de folletos o la celebración de ferias. Además, desde este lunes y hasta el 31 de diciembre, salvo fines de semana y festivos, comerciará un paquete turístico compuesto de siete ofertas, compuestas por tres noches de alojamiento y tres actividades de agroturismo. Este paquete está dirigido para grupos de 2 a 34 personas.

Asimismo, para los fines de semana y festivos y hasta fin de año, Agroturana oferta un bono descuento, de un 10 por ciento sobre el precio, que se va a repartir en los alojamientos adheridos a la red de AgroRutas con el objeto de "animar al cliente a realizar actividades de agroturismo ofertadas en las empresas de la asociación".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE