Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Agradecen los 377.000 euros de ayuda concedidos a los niños de la calle en Benin

  • Los salesianos responsables del proyecto Niños de la Calle de Porto Novo ofrecieron información a las autoridades navarras sobre el proyecto

Imagen de la noticia
Josean Aleman, responsable de JyD; Elena Torres; Juan José Gómez Serrano, misionero salesiano. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 06/10/2011 a las 01:00

Los responsables del proyecto Niños de la Calle de Porto Novo (capital de Benin, en África Occidental) se entrevistaron ayer con autoridades del Gobierno y Parlamento foral para agradecer los 377.000 euros de ayudas que han recibido en la última década para impulsar su labor.

En concreto el salesiano Juan José Gómez Serrano, responsable del proyecto Niños de la Calle en Porto Novo y director de Albergue Don Bosco, que acoge a 200 chicos, y Josean Alemán, responsable de la ONG Jóvenes y desarrollo, que sustenta estos proyectos en Pamplona, fueron recibidos por la consejera de Política Social e Igualdad, Elena Torres, así como por el presidente del parlamento, Alberto Catalán.

Hogar Don Bosco en Benin

El Gobierno de Navarra concedió a este proyecto, en 2001, una subvención de 157.765 euros para el Centro Magone. En 2005, para este mismo centro, donó 98.000 euros destinados al equipamiento y ampliación para acoger a más chicos y a sensibilizar a la sociedad sobre los niños de la calle. En 2006, el Ejecutivo foral apoyó con 67.123 euros, destinados a dotar de más equipamiento el módulo D, y a comprar un autobús, una moto, un vehículo, así como a realizar el trabajo de prevención y sensibilización de niños abandonados. En 2010 el proyecto recibió una subvención de 54.868 euros para la construcción y equipamiento de un nuevo taller de carpintería metálica y el fortalecimiento del programa de menores trabajadores.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE