Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE AÉREO

El aeropuerto de Noáin modificará sus vuelos de Pamplona a Madrid y Barcelona

El aeropuerto de Noáin, cubierto de niebla a las nueve de la mañana de este miércoles
El aeropuerto de Noáin, cubierto de niebla
CLARA SANZ
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 06/02/2012 a las 23:26
Air Nostrum, la aerolínea subsidiaria de Iberia para vuelos regionales, incrementará en un 10% el número de plazas ofertadas en la ruta Pamplona-Madrid a partir de la próxima temporada de verano, que comenzará el 25 de marzo. Para ello aumentará la capacidad de los aviones (de 90 a 100 asientos) de sus ocho vuelos diarios.

Con respecto a la ruta Pamplona-Barcelona, Air Nostrum modifica su programación de vuelos. Así, en la próxima temporada de verano, aunque reduce su oferta de tres vuelos diarios a dos, los nuevos horarios permitirán realizar el viaje de ida y vuelta en el día y en los dos sentidos, realizando así una ruta más eficiente entre las dos ciudades.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno foral, Anai Astiz, han mantenido en fechas recientes un encuentro con el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, para concretar la actividad de la compañía aérea y sus novedades con relación al aeropuerto de Pamplona-Noáin.

El consejero Anai Astiz ha apuntado tras la reunión con la aerolínea que "pese a que los datos del tránsito de viajeros en el aeropuerto de Pamplona-Noáin han ido decreciendo por varios motivos, las relaciones entre el Departamento de Fomento y Vivienda y Air Nostrum son positivas". "La compañía nos ha trasladado que tiene intención de seguir apostando por nuestro aeropuerto y por Navarra", ha dicho.

Por su parte, desde Air Nostrum se ha trasladado al Gobierno de Navarra que "la apuesta de la compañía por Navarra es a largo plazo y se refuerza con el incremento de oferta de esta temporada de verano". "Pamplona es uno de los mercados tradicionales de Air Nostrum, que lleva aterrizando en Noáin desde su fundación", ha agregado.

Air Nostrum conecta Navarra a través de Madrid con 99 destinos: 21 nacionales, 39 internacionales y 39 intercontinentales. El 52% del tráfico en la ruta Pamplona-Madrid corresponde a pasajeros de conexión, que viajan a Madrid para conectar con algún otro vuelo. Asimismo, el 30% de los pasajeros que llegan a Navarra lo hacen vía Madrid, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE