Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

Admitido el proyecto de ley foral de Transparencia

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 20/03/2012 a las 14:35
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite el proyecto de ley foral de Transparencia y Gobierno Abierto, un proyecto que hará que el Gobierno informe en su portal web sobre las retribuciones, actividades y bienes de los miembros del Ejecutivo y altos cargos de la Administración Pública, así como sobre las cesantías.

El proyecto de ley foral incorpora ahora la previsión de que los beneficiarios de subvención pública tengan la obligación de comunicar a la Administración la información sobre las retribuciones de sus órganos de dirección y de gobierno para que se puedan hacer públicas.

Otra información que necesariamente se hará pública se refiere a los presupuestos, cuentas con grado de ejecución, gastos en campañas institucionales, acuerdos relacionados con la creación y fundación de sociedades y fundaciones públicas, listas de contratación temporal, extractos de acuerdos o directrices y circulares que se consideren del interés general para la ciudadanía, etc.

DELEGACIÓN DE VOTO

Por otra parte, la Mesa de la Cámara ha acordado autorizar la delegación del voto del parlamentario de Bildu Fernando Ibilcieta en el portavoz del grupo Maiorga Ramirez en las sesiones del pleno mientras dure su "situación de incapacidad" para asistir a las sesiones parlamentarias.

El parlamentario de Bildu, ha informado la Cámara, ha sido sometido recientemente a un operación quirúrgica, con ingreso hospitalario, por lo que se estima que no podrá asistir a las sesiones parlamentarias en un periodo de unos dos meses.

HORA DEL PLANETA

Asimismo, la Mesa del Parlamento foral ha acordado sumarse a 'La Hora del Planeta' el próximo 31 de marzo. Ese día a las 20.30 horas se apagarán las luces del edificio, tanto las de la fachada como las del interior.

La iniciativa, a la que en distintas ediciones de años anteriores se han adherido instituciones y organismos públicos y empresas, pretende realizar con un gesto simbólico una llamada de concienciación sobre los efectos del cambio climático y apostar por un futuro más sostenible, según ha informado el propio Parlamento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE