METEOROLOGÍA NAVARRA
Activada la alerta amarilla en la zona pirenaica por riesgo de heladas
- EFE. PAMPLONA
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en la zona pirenaica ante el riesgo de heladas por temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, ha informado el Gobierno de Navarra.
Además se esperan vientos flojos, lluvias débiles en el tercio norte, temperaturas máximas en ligero ascenso, aunque con heladas generalizadas débiles o moderadas en las horas más frías, y cota de nieve a partir de 300 metros para subir progresivamente hasta los 600.
Los termómetros oscilarán en Pamplona entre -2 grados de mínima y 6 de máxima, en Lekaroz/Baztan entre -1 y 7, en Isaba/Roncal entre -8 y 4, y en Tudela entre 0 y 6.
Para el martes, la previsión es de cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en el tercio norte y de intervalos nubosos en el resto de Navarra, con probables precipitaciones débiles.
Con la cota de nieve subiendo de 600 a 800 metros, el viento soplará flojo del oeste y norte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con heladas generalizadas, débiles o localmente moderadas, y las máximas podrían subir ligeramente.