Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

SOLIDARIDAD

ACOES Navarra organiza un concierto solidario por Honduras con Enemigos Íntimos, Aurora Beltrán y El Boni

El evento se celebrará el día 23 de diciembre, a las 21.00 horas, en el auditorio de Salesianos También actuarán otros artistas como Pedro (La Fuga) y Brigi (Koma y Txarrena) El 100 por cien de la recaudación se destinará a las escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 15/12/2011 a las 10:24
ACOES Navarra celebrará un concierto solidario el próximo día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, en el auditorio del colegio de Salesianos, ubicado en la calle Aralar de Pamplona. El 100 por cien de la recaudación se destinará a financiar varios de los proyectos que esta asociación desarrolla en Honduras, en concreto a los comedores de las escuelas Santa Clara y Santa Teresa de Tegucigalpa.

A las nueve de la noche, el grupo 'Enemigos Intimos'  protagonizará un tributo a Joaquín Sabina, que contará con colaboraciones tan especiales como las de Aurora Beltrán, El Boni (Barricada), Pedro (La Fuga) y Brigi (Koma y Txarrena). El precio de las entradas-donativos será de 10 euros y se podrán adquirir en el Infiernito Guitar Shop (en la calle Nueva de Pamplona), en el bar Azoka  de Tafalla y en el bar Ostatu, situado en la plaza del Ayuntamiento de Villava.

Desde la organización explican que, así mismo, quienes lo deseen pueden realizar una aportación como fila cero en el numero de cuenta 2054/0208 84 914407649.0 o escribir a navarra@acoes.org para recibir más información sobre las actividades de esta asociación que dirige el sacerdote Patricio Larrosa.

En las Escuelas Santa Clara y Santa Teresa estudian más de 3.200 niñas y niños hondureños en tres turnos, donde gracias a las becas de España pueden acceder a una educación de calidad y a un plato de comida diario. Con los 10 euros de la entrada-donativo, un niño puede comer en Honduras durante una semana.

Acoes Navarra se caracteriza porque todos sus miembros son voluntarios. Personas que apuestan por el "intercambio mutuo, por aprender y compartir experiencias y conocimientos". En España, ningún miembro de la ONG recibe una contraprestación económica por su labor, con el objetivo de que ni un solo euro se pierda en gestiones o salarios.

Y en Honduras, son los mismos jóvenes que perciben las ayudas quienes entregan su tiempo y esfuerzo desinteresadamente para coordinar los proyectos, a fin de que el 100 por cien de las donaciones lleguen íntegras a su destino y sean las gentes nativas quienes lideren su desarrollo como sociedad.

Acoes, que cuenta con delegaciones en diferentes regiones españolas, es una gran familia que, bajo el lema 'aprendiendo a compartir', trabaja para lograr que el pueblo hondureño tenga una vida más digna e intentar sensibilizar a la población española y local de que otra realidad es posible si todo el mundo "pone su granito de arena".






volver arriba

Activar Notificaciones