Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CASO ZALBA

La Oficina Europea contra el Fraude cierra el caso de Pablo Zalba

0
Actualizada 24/08/2011 a las 18:14
La Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) ha cerrado el caso del eurodiputado navarro del PP, Pablo Zalba  por la información publicada por "The Sunday Times" sobre la reunión que mantuvo con unos falsos representantes de un grupo de presión.

En la reunión, grabada con cámara oculta, estas personas le pedían que introdujera dos enmiendas en un informe en el que trabajaba, una de las cuales fue finalmente aceptada, al tiempo que le ofrecieron formar parte de un consejo de administración.

Tras conocer el cierre del caso, Zalba ha comentado que "era algo completamente esperado", aunque ha mostrado su sorpresa por "la rapidez" con la que se ha pronunciado la OLAF, lo que "prueba la absoluta falta de pruebas que había para difundir los rumores" sobre lo sucedido en la reunión.

Zalba ha explicado que, desde el primer momento, se puso a la "entera disposición" de la OLAF, a la que entregó un dossier con todos los correos electrónicos que intercambió con estos periodistas "camuflados de representantes de una agencia financiera inglesa".

"Creo que esta actitud mía ayudó a la OLAF a darse cuenta de que no había en absoluto caso", ha resaltado Zalba, quien ha aseverado que, si se ven todos los vídeos, se comprueba que su comportamiento "fue correcto en todo momento".

En ese sentido, ha apuntado que el "pequeño mal sabor de boca" que le queda es que se llegara a determinadas conclusiones con unas imágenes "que eran a todas luces un montaje y que todo el mundo pudo ver que eran frases entrecortadas y trozos de vídeos".

El eurodiputado ha asegurado no obstante que siempre se debe hacer "autocrítica" y ha reconocido que "quizás sí que tenía que haber sido un poco más cauto y haber actuado con mayor rotundidad", por ejemplo dejando todo "por escrito", ya que así "se hubieran acabado todos los problemas".

Tras subrayar que los medios utilizados por los periodistas que le grabaron con cámara oculta "rozan la ilegalidad", Zalba ha mostrado su satisfacción al entender que ha quedado demostrado que "en absoluto" ha caído "en una trama de fraude".

Sí ha admitido que, debido a este caso, va a modificar en cierta medida su forma de trabajar: "Uno se vuelve más cauto, más desconfiado, pero mi despacho va a seguir abierto a todas las personas que, con buena voluntad, vengan a defender sus intereses. Eso no va a cambiar, va a cambiar que voy a tener más cuidado y voy a ser más cauto".

El eurodiputado del PP ha afirmado además que, al conocerse este caso "en plena precampaña" electoral, algunos partidos "han intentado politizar el asunto" para "intentar esconder su falta de propuesta para Navarra".

No obstante, Zalba da por zanjado el caso y se muestra dispuesto a "mirar al futuro, que es lo importante".
Selección DN+



Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra