Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

69.923 personas se han vacunado de la gripe

  • La red de médicos centinela ha controlado 24 muestras de pacientes para saber si circula el virus de la gripe y todas han resultado negativas

  • I.C. . PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 01:04

Hasta el 30 de octubre, en los centros de atención primaria del Servicio Navarro de Salud se habían administrado 69.923 dosis de vacuna antigripal, de las 120.000 adquiridas para la actual campaña. El coste ascendió a 460.800 euros, lo que supone 3,84 euros por unidad. Además, en esta temporada, la red de médicos centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra ha procesado 24 muestras y todas han resultado negativas a virus de la gripe.

En pacientes con síndrome gripal de estas últimas semanas se ha detectado presencia de otros virus respiratorios (virus parainfluenza y adenovirus). A nivel nacional, ha aparecido una primera muestra positiva de virus de la gripe A (H1N1) en el País Vasco. La actividad gripal se mantenía, hasta estas fechas, baja en todas las comunidades. En Navarra, era elevada la incidencia de gastroenteritis de posible causa vírica vista en atención primaria, según Salud. El ritmo de vacunación se encuentra dentro de los márgenes habituales. La campaña comenzó el 10 de octubre y se prolongará hasta el 25 de noviembre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE