Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTES

2.200 pasajeros se vieron afectados en el tercer día de huelga de Conda

  • Ayer se suspendieron 44 servicios, aunque se cumplieron los servicios mínimos estipulados

Imagen de la noticia
Los trabajadores de Conda secundaron la tercera y última jornada de huelga. CALLEJA
  • I.C. . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Los trabajadores de la empresa de servicio de autobuses Conda, firma que gestiona Alsa, secundaron ayer la tercera y última de las jornadas de huelga convocadas por el comité. Un viernes más (los paros han tenido lugar tres viernes consecutivos), unos 2.200 pasajeros se vieron afectados al suspenderse 44 servicios, como sucedió en la jornada anterior. Pese a los viajes suspendidos, los trabajadores cumplieron con los servicios mínimos estipulados del 100% de los servicios escolares y laborales y del 40% de las líneas regulares. Con las jornadas de huelga, el comité reclama una mejora de las condiciones laborales.

El presidente del comité Nicolás Santamaría (ELA) explicó ayer que la dirección de la firma todavía no se había dirigido a los representantes de los trabajadores. La firma cuenta con entre 120 y 130 empleados. "Ha recibido a dos de los tres trabajadores despedidos. A los dos conductores, les ha ofrecido contratos temporales que, dados los tiempos en los que estamos, los han aceptado. La otra trabajadora, la taquillera de Tudela, no tiene nada", dijo.

Ayer, varios trabajadores se concentraron, a las 12 horas, en la estación de autobuses. "Desde que asumió la gerencia de la empresa Alsa cada día es un sobresalto. Pedimos que se mantengan las condiciones referentes a la seguridad y calidad del servicio. No entendemos cómo se organizan esas colas de espera tan largas en las taquillas y no se hace nada. Además, los conductores llegan con el tiempo tan gusto que no pueden descansar...", añadió. Pese a la jornada de huelga, se respiró tranquilidad en las taquillas. "Ya es el tercer día de huelga y los usuarios están avisados. Han buscado otros medios y muchos adelantaron el viaje al jueves", apuntó Santamaría.

El pasado viernes, el comité (con 9 delegados: 6 de ELA, 2 de CC OO y 1 de UGT) reclamó que se les recibiera en la dirección general de Transporte. "Hemos hablado con ellos y nos aseguran que han recopilado ya toda la documentación. Nos aseguraron, en una reunión anterior, que iban a reclamar a la gerencia que cumpliera con los requisitos de seguridad y calidad. Queremos insistir en ello. Parece que nos van a llamar la próxima semana", añadió. La firma une Pamplona con ciudades como San Sebastián y Zaragoza, y con múltiples localidades navarras.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE