Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OPE DEL NIVEL E

2.043 opositores solicitan que les devuelvan la tasa de inscripción

  • Asesoría Jurídica "avala" la decisión de reducir el número de plazas inicialmente ofertadas (167) de nivel E

  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

De las 12.579 personas que estaban inicialmente inscritas en la convocatoria de empleo público de nivel E, 2.043 (un 16%) han renunciado a participar en el proceso selectivo y han solicitado la devolución de la tasa de inscripción (15 euros en matrícula ordinaria), haciendo uso de la posibilidad habilitada por el Gobierno de Navarra.

Amparado por la ley

Por otro lado, la Asesoría Jurídica del Ejecutivo foral "avala" en un informe la decisión de éste de reducir el número de plazas de nivel E inicialmente ofertadas en la convocatoria de oposición (167), y concluye que la resolución aprobada al respecto se ajusta al ordenamiento jurídico.

Este informe se ejecutó, en parte, por una solicitud del Defensor del Pueblo donde demandaba "resolver las dudas para mayor seguridad jurídica de los afectados". El Gobierno añade que la reducción, antes de la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, "no infringe derechos constitucionales o legales de los afectados, ni los principios de irretroactividad o seguridad jurídica, sino que se ajusta a la ley".

En cuanto al retraso en la celebración de las pruebas selectivas, se advierte en el documento que existen "circunstancias especiales que permiten entenderlo", como el elevado número de aspirantes (12.579), la necesidad de reemplazar a numerosos miembros del tribunal, etc. La oposición se celebrará el día 11 de diciembre en la UPNA.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE