Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Mendoza acusa a UPN de querer "meter ruido" sobre el PAI

  • Asegura que que los informes sobre el PAI de 2013 y 2015 "no son contradictorios"

José Luis Mendoza:

José Luis Mendoza (izda.) en el Parlamento de Navarra.

JAVIER SESMA
15/03/2016 a las 17:21
  • Europa press . pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha acusado al parlamentario de UPN Alberto Catalán de querer "meter ruido" sobre el PAI y ha asegurado que "el informe que hemos hecho nosotros" sobre la implantación del programa "matiza, pero no quita ninguna de las conclusiones del informe de 2013". "No son contradictorios", ha subrayado.

Así se ha expresado el consejero después de que Catalán haya considerado "irresponsable" e "inasumible" que Mendoza compareciera en noviembre en el Parlamento para evaluar el PAI con un informe de febrero de 2013 cuando tenía "sobre la mesa" una actualización del informe de octubre de 2015.

Mendoza, en declaraciones a los periodistas antes de comparecer en el Parlamento, ha explicado que "nosotros entramos en el Gobierno a mediados de julio" y que no fue hasta "muy finales de septiembre" cuando "tuvimos noticia del informe de 2013". Entonces, ha agregado, "cuando llegó a mis manos, pedí inmediatamente una comparecencia parlamentaria a primeros de octubre y di orden al servicio de recursos humanos de que actualizase lo que ponía en ese informe porque los datos que se ofrecían eran bastante preocupantes".

En opinión del consejero, resulta "un poco irónico que alguien que ha estado guardado durante más de dos años unos informes, ahora se queje de otra cuestión, cuando podían haber sido también un poquito más transparentes".

Mendoza ha remarcado que en su comparecencia de noviembre dijo "los primeros apuntes que teníamos sobre el PAI" y analizó el informe de 2013, realizado por los propios servicios del Gobierno sobre cómo se estaba implantando el PAI, por lo "contundente que era". Ha explicado, además, que Alberto Catalán pidió el informe el 18 de diciembre y que se le remitió el 15 de enero, por lo que, según ha dicho, "no sabe cuál es el interés que tiene esta situación".

"Ha tenido desde entonces hasta ahora para decir lo que quisiera decir. No sabemos a que viene, excepto las ganas de meter ruido que pueden tener", ha apuntado el consejero, quien ha querido dejar claro que los informes de 2013 y 2015 "no son nada contradictorios", sino que "simplemente" el segundo "matizaba algún tipo de situaciones, pero para nada las conclusiones principales de esta situación".

Asimismo, el consejero ha afirmado que "parece mentira" que Catalán haya sido consejero de Educación, dado que "está hablando del servicio de inglés cuando era una sección de un departamento". "Precisamente estos informes prevenían del colapso que se iba a sufrir en el departamento, sus informes decían que se añadiesen como máximo de cinco en cinco por curso y en los últimos años lo hicieron de 20 en 20", ha concluido. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra