Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

La incidencia de la gripe aumenta entre escolares y en el área de Tudela

  • La gripe se mantiene, en general, estable en Navarra, con 1.087 nuevos casos en la última semana

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.

Se frena el descenso de los casos de gripe en Navarra.

Cedida
Actualizada 15/03/2016 a las 13:53
Etiquetas
  • europa press. pamplona
La incidencia de la gripe se ha mantenido estable en Navarra durante la última semana, debido principalmente a que el número de casos se ha incrementado entre los escolares de 5 a 14 años y, entre la población en general del área de Tudela.

Concretamente, durante estos últimos días se han diagnosticado 1.087 pacientes con síndrome gripal, lo que supone una tasa de 172,2 por 100.000 habitantes, similar a la de la pasada semana (165,6), ha informado el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Se frena así el descenso que se venía observando en semanas anteriores. Según ha indicado el Ejecutivo, este cambio se explica por varios motivos. Por un lado, las zonas norte y media de Navarra tuvieron la onda gripal adelantada respecto a la Ribera y a otras comunidades autónomas y las zonas inicialmente menos afectadas son las que están presentando ahora el pico gripal.

Asimismo, el descenso de la gripe pudo verse acelerado por la reducción de actividad escolar durante carnavales. La vuelta a las clases podría explicar un nuevo repunte de la gripe entre escolares.

Además, han detallado desde el Gobierno foral, en las últimas semanas ha aumentado el frío y las precipitaciones, lo que contribuye a la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, la onda gripal de febrero fue debida principalmente al virus A, mientras que en esta segunda parte de la onda está predominando la gripe B.

En lo que va de temporada, se han registrado 332 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 25 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 14 han fallecido.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra