Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Tráfico

Reabierta la carretera N-113 en Castejón tras el desbordamiento del Ebro

El Ebro corta la N-113 por tercera vez en menos de 2 meses y vuelve a anegar campos de la Ribera

La N-113, cortada a su paso por Castejón.

N.G.L.
Actualizada 14/03/2016 a las 14:30
Etiquetas
  • Dn.Es. pamplona
La carretera N-113 (Pamplona-Madrid) ha quedado reabierta esta mañana a la altura de Castejón, entre los pk. 75 y 77, tramo que permanecía cerrado desde el pasado viernes por el desbordamiento del río Ebro.

Esta carretera ya estuvo cortada por el mismo motivo en varias ocasiones en los meses de febrero y marzo del año pasado, así como hace unas semanas, también entre los kilómetros 75 y 77.

Estos cortes en la N-113 llegaron a ser de varias semanas y uno de ellos se prolongó del 16 de febrero al 9 de marzo.

El Gobierno de Navarra ha estudiado algunas alternativas para evitar estos cortes recurrentes en esta carretera nacional y se ha barajado la posibilidad de elevar la vía por encima de la cota inundable, aunque esta actuación tendría un alto coste, cifrado en 5 millones de euros.

RESTO DE LA RED VIARIA

En estos momentos, las 8.30 horas, no se registran incidencias destacables en la red principal de carreteras de Navarra. Por su parte, en la secundaria se encuentra cerrada la carretera del Puerto de Belagua (NA-137) desde la Venta de Juan Pito (pk. 47), por nieve en la calzada. Asimismo, y como  todos los años, la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011, Salazar-Francia, RD-26, Port de Larrau, permanecerá cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 6+700 y la frontera, en la Comunidad Foral, y desde la frontera al kilómetro 20+000 (bosque de St. Joseph) en territorio francés. También la carretera de carácter local NA-2012, Cuatro Bordas-Irati, permanecerá sin servicio de vialidad invernal desde el kilómetro 8+000 al 23+560 hasta el 1 de mayo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra