Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Nueva jornada de nieve en Navarra sin problemas graves en el tráfico

  • La zona noreste fue la más afectada por las nevadas, que dificultan la circulación de camiones en la Autovía del Pirineo
  • Únicamente está cerrado el puerto de Belagua y el acceso a San Miguel de Aralar, y son necesarias las cadenas en cuatro tramos de la zona pirenaica

Tejados del Casco Antiguo, cubiertos por una capa de nieve esta tarde.
Tejados del Casco Antiguo, cubiertos por una capa de nieve esta tarde.
ESLAVA
La nieve ya cayó durante el fin de semana en zonas altas de Navarra, como el alto de Ibañeta
La nieve regresa hoy a Navarra.
archivo
  • europa press. pamplona
Actualizada 14/03/2016 a las 13:51
La zona noreste de Navarra, incluida Pamplona y su comarca, es el área más afectada por las precipitaciones de nieve que en las últimas horas vienen registrándose en la Comunidad foral y que han motivado el cierre de la Autovía del Pirineo (A-21), en sentido Huesca, para camiones y vehículos de tercera categoría. El desvío se realiza por la salida 39.

En estos momentos únicamente se encuentran cerrados al tráfico el puerto de Belagua, desde el pk. 47 (Venta de Juan Pito) y el acceso a San Miguel de Aralar, y son necesarias las cadenas en cuatro tramos de la región pirenaica: del pk. 0 al 15 de la carretera NA-214 (Navascués-Burgui, puerto de Las Coronas), entre los pk. 43 a 53 de la carretera NA-140 (Burguete-Isaba), a partir del pk. 6 de la NA-176 (Garde-Ansó, puerto de Matamachos), y desde el pk. 0 de la NA-2000 (Isaba-Zuriza).

Durante la jornada se han registrado varias incidencias menores en las carreteras, sobre todo salidas de vía y colisiones por alcance, debidas a las adversas condiciones meteorológicas. Solo en una de ellas se ha producido un herido, una mujer de 39 años que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra en una ambulancia medicalizada con un esguince cervical, de pronóstico leve, tras salirse de la vía el vehículo que conducía en sentido norte en el pk. 72 de la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura de Muruarte de Reta. Ha sido auxiliada por dotaciones del parque Central de Bomberos, patrullas de la Policía Foral y personal de la AP-15.Según la AEMET, la cota sube de los 450 a los 700 metros y mañana martes se situará en torno a los 900-1.000 metros durante las primeras horas del día, con un incremento de las temperaturas.El número de equipos movilizados, que han superado el centenar durante esta mañana, se irá reduciendo paulatinamente conforme a las previsiones meteorológicas, hasta situarse en los 44 durante la jornada del martes.

El Gobierno foral mantiene la recomendación de extremar las precauciones en carretera y recuerda que, en caso de que se produzcan retenciones y cuando la situación de la vía lo aconseja, el tráfico debe circular por un único carril para facilitar la limpieza de las vías y un tráfico seguro. Igualmente, se deben evitar los adelantamientos. Tampoco deben ser adelantadas las máquinas quitanieves.

En la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es y en el teléfono 848 423500 se ofrece información actualizada sobre el estado de las vías de la Comunidad Foral. Se recomienda la web de la Dirección General de Tráfico  y el teléfono 011 para los desplazamientos de fuera de Navarra.

En concreto, la Dirección General de Obras Públicas y las sociedades concesionarias de autopistas y autovías activarán los siguientes equipos hasta las diez de esta noche: 16 máquinas en el distrito de Aoiz; 10 en el nudo de autovías y en el distrito de Irurtzun (autovías del Norte, Barranca y Leitzaran); 10 específicamente para la autopista de Navarra AP-15; 7 en la Autovía del Pirineo A-21; 6 en el entorno de Pamplona (rondas); 6 en la Autovía del Camino A-12; 5 en la zona de Mugairi (N-121-A a Behobia y N-121-B, en Baztan); 3 en la zona de influencia de Tafalla; y 2 en Estella.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE