Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

La UPNA abre la inscripción para selectividad a mayores de 25, 40 y 45 años

  • ​Las solicitudes se pueden descargar en la web y presentar en el edificio de Administración entre el 15 y el 18

Alumnos riberos examinándose de Selectividad en Tudela.

Alumnos riberos examinándose de Selectividad en Tudela.

B. ALDANONDO
14/03/2016 a las 18:29
  • EFE . PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre mañana el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a la Universidad dirigidas a personas mayores de 25, 40 y 45 años.

Las solicitudes se pueden descargar en la web de la UPNA y se tienen que presentar en el edificio de Administración y Gestión del Campus de Arrosadia entre el 15 y el 18 de este mes.

En el caso de los mayores de 25 años, la convocatoria establece que los aspirantes deberán tener o cumplir esta edad en el año en que se celebra la prueba y no deben estar en posesión de título alguno que les permita el acceso a estudios universitarios.

La fase general de la prueba tendrá lugar el 11 de mayo y la prueba específica, al día siguiente. Las personas que superan la prueba deberán realizar su solicitud de plaza en la UPNA en el plazo ordinario establecido de forma general para todos los alumnos.

Por lo que respecta a la prueba para mayores de 40 años, también tendrá dos fases, la primera de ellas consistente en una evaluación del currículum y la experiencia laboral de los solicitantes con respecto a los estudios solicitados.

La segunda valorará, a través de una entrevista personal, la adecuación de los conocimientos y las competencias del candidato a las características del título que se quiere cursar.

La calificación de la primera parte se dará a conocer el 15 de abril y los resultados de la segunda, junto con la calificación definitiva de ambas partes, el 16 de mayo.

Por su parte, los aspirantes mayores de 45 años deberán superar una primera prueba en la que realizarán un examen de lengua castellana y un comentario de texto. Las personas que aprueben pasarán a realizar una entrevista en la que se analizará el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante desea acceder.

La prueba de lengua castellana y comentario de texto se realizará el 11 de mayo. Los resultados previsionales estarán disponibles el 16 de mayo y los definitivos, el 27 de mayo.

Los precios de inscripción ascienden a 127,95 euros, salvo en los casos de familia numerosa de categoría general, que abonarán 63,98 euros, y los de familia numerosa de categoría especial o de personas con discapacidad reconocida superior al 33 %, a los que se exime del pago.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra