Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PARLAMENTO DE NAVARRA

La negativa de Educación al PSN no está bien fundada, según un informe

  • El parlamentario socialista Carlos Gimeno solicitó información sobre el PAI, a lo que la consejería se negó

Mendoza junto a Carlos Gimeno (PSN).

Mendoza junto a Carlos Gimeno (PSN).

SESMA
Actualizada 14/03/2016 a las 15:54
  • EFE. Pamplona
Un informe jurídico concluye que la negativa del departamento de Educación a remitir determinada información al parlamentario del PSN Carlos Gimeno "no se encuentra debidamente fundada".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral se han dado este lunes por enteradas del informe solicitado por el grupo parlamentario socialista para "conocer si tiene justificación la reiterada negativa del consejero de Educación a remitir información solicitada bajo el formato de 'Petición de Información', en torno a cuestiones relacionadas con el inglés y la Inspección Educativa".

El informe jurídico concluye que la denegación de la aportación de los informes solicitados por Gimeno "no se encuentra debidamente fundada, tal como exige para el caso el artículo 14.3 del Reglamento del Parlamento de Navarra".

Asimismo señala que "existen mecanismos suficientes para cohonestar la efectividad del derecho parlamentario a la información pública con la debida protección, en su caso, del derecho a la intimidad y a la autodeterminación informativa".

A la vista del informe jurídico los órganos rectores de la Cámara han acordado que sea la Mesa quien solicite la información y no el propio parlamentario.

La Mesa y la Junta de Portavoces han acordado recabar de los servicios de la Cámara los informes emitidos por los Servicios Jurídicos en anteriores legislaturas en relación con el cumplimiento por el Gobierno de Navarra de lo previsto en el Reglamento del Parlamento sobre las solicitudes de información formuladas por los miembros de la Cámara a través de la Presidencia del Parlamento.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra