Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EL DEBATE DE ESTA SEMANA

¿Estarías dispuesto a salir al extranjero en un futuro para trabajar?

  • El Observatorio Navarro de la Juventud refleja que los jóvenes que residen en el extranjero han aumentado del 2,49 al 4,65 por ciento

  • DN. PAMPLONA
Actualizada 15/03/2016 a las 06:00
Según se recoge en el último diagnóstico dado a conocer por el Observatorio Navarro de la Juventud, en los últimos años se ha incrementado la población joven navarra que reside en el extranjero, pasando del 2,49% en 2009 al 4,65% en 2014. La mitad de los entrevistados concibe su futuro inmediato en un lugar fuera de Navarra. El 48,5% de la juventud consultada estaría dispuesta a salir a otras comunidades españolas en busca de trabajo. Por otra parte, la mitad de esta población ve probable o muy probable su salida al extranjero en busca de oportunidades laborales (53,3%).

Esta es la pregunta que lanzamos esta semana en Diario Escolar a los estudiantes de Educación Secundaria. Os animamos a escribir vuestras respuestas y a enviárnoslas, con vuestro nombre y el nombre del centro educativo en el que estudiáis, a diarioescolar@diariodenavarra.es. El plazo límite es el viernes 18 de marzo. Publicaremos una selección de las respuestas en la edición en papel y aquí, en la web, publicaremos todas las recibidas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE