Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SEGURIDAD VIAL

El uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil, objetivo de la nueva campaña de las policías de Navarra

  • La campaña navarra controlará también el uso de los sistemas de retención infantil.

Sistema de retención infantil para el automóvil.

Sistema de retención infantil para el automóvil.

ARCHIVO
Actualizada 14/03/2016 a las 09:04
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
La Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Navarra realizarán durante esta semana, del 14 al 20 de marzo, una nueva campaña especial de control del tráfico, centrada en esta ocasión en el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Esta iniciativa parte de TISPOL, un conjunto de policías de tráfico europeas, y forma parte del Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Los controles se realizarán tanto en carreteras como en calles.

Como norma general, el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los conductores y pasajeros, tanto cuando circulen por carretera como en una población. En el caso de los menores, deben emplear un sistema de retención infantil si tienen una altura inferior a 1,35 metros, aunque es recomendable que lo usen también si miden menos de 1,5 metros, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El cinturón es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. A 80 km/h, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón suele llevar aparejado el resultado de muerte o de lesiones graves. El cinturón alcanza su máxima efectividad en los vuelcos, cuando reduce un 77% el riesgo de muerte.

En cuanto a los sistemas de retención infantil, nueve de cada diez lesiones infantiles se podrían haber evitado si se hubieran empleado estos elementos para sujetar a los menores. Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves en caso de accidente.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra