Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Al menos 25 firmas navarras emplean sistemas de 'producción inteligente'

  • El Gobierno foral quiere impulsar la industria 4.0 en las pymes
  • Primarán las inversiones a pymes relacionadas con la industria 4.0 como robótica, Big Data o realidad aumentada

Al menos 25 firmas navarras emplean sistemas de 'producción inteligente'
El planetario de Pamplona ha acogido unas jornadas sobre la industria 4.0.
CORDOVILLA
  • RUBÉN ELIZARI. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2016 a las 01:22
La vanguardia tecnológica de Navarra está formada por un puñado de 25 empresas. Son firmas del sector de la automoción, de las energías renovables, del vending, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) o los electrodomésticos, que ya apuestan por la ‘fabricación inteligente’. O lo que es lo mismo. Son intensivas en el uso de diferentes tecnologías para aumentar su eficacia operacional. Reducen el número de errores, mejora el mantenimiento o la gestión de los stocks. Estas son algunas de las ventajas que enumeran desde estas firmas y que repercuten directamente en su cuenta de resultados.

Unas jornadas organizadas recientemente por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y varios departamentos del Gobierno de Navarra, en colaboración con varias firmas, analizaron la transformación digital que ya está afectando a todos los sectores de la sociedad y que irá en aumento.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE