Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
accidente de montaña

Rescatado un montañero tras caer de una altura de 15 metros en Aezkoa

  • El herido, que podría tener una fractura de tibia y peroné, ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencia

Actualizada 12/03/2016 a las 17:23
  • EUROPA PRESS. pamplona
Un hombre de 42 años ha resultado herido al precipitarse cuando se encontraba en el monte Berrendi, en Villanueva de Aezkoa, y tras ser rescatado ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra con fracturas en una pierna.

Ha sido el propio montañero, que se encontraba solo, quien a las 11,39 horas ha llamado a emergencias para indicar que se había caído desde una altura de unos 15 metros por una ladera y que posiblemente tenía fracturada la pierna, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala de gestión de emergencias ha movilizado dos helicópteros, uno de ellos con el equipo médico y el segundo con agentes del GREIM de la Guardia Civil, así como unidades del parque de Bomberos de Burguete y una patrulla de la Policía Foral, además de una ambulancia medicalizada.

Los agentes del GREIM se han descolgado hasta el lugar donde se encontraba el herido y lo han inmovilizado en una camilla que posteriormente ha sido izada con la grúa del helicóptero y trasladada hasta el punto donde esperaba el segundo, en el que el montañero ha volado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra acompañado por un equipo médico.

La llegada al centro hospitalario se ha producido poco antes de las 13,45 horas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra