Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

accidente de montaña

Rescatado un montañero tras caer de una altura de 15 metros en Aezkoa

  • El herido, que podría tener una fractura de tibia y peroné, ha sido quien ha avisado a los servicios de emergencia

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 12/03/2016 a las 17:23
Un hombre de 42 años ha resultado herido al precipitarse cuando se encontraba en el monte Berrendi, en Villanueva de Aezkoa, y tras ser rescatado ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra con fracturas en una pierna.

Ha sido el propio montañero, que se encontraba solo, quien a las 11,39 horas ha llamado a emergencias para indicar que se había caído desde una altura de unos 15 metros por una ladera y que posiblemente tenía fracturada la pierna, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

La sala de gestión de emergencias ha movilizado dos helicópteros, uno de ellos con el equipo médico y el segundo con agentes del GREIM de la Guardia Civil, así como unidades del parque de Bomberos de Burguete y una patrulla de la Policía Foral, además de una ambulancia medicalizada.

Los agentes del GREIM se han descolgado hasta el lugar donde se encontraba el herido y lo han inmovilizado en una camilla que posteriormente ha sido izada con la grúa del helicóptero y trasladada hasta el punto donde esperaba el segundo, en el que el montañero ha volado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra acompañado por un equipo médico.

La llegada al centro hospitalario se ha producido poco antes de las 13,45 horas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE