Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
navarra

El Gobierno foral deberá pagar 1,2 millones a un ciclista que quedó tetrapléjico tras caer por un bache

  • La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supermo ha desestimado los recursos de casación interpuestos por Zurich Insurance PLC y por la Comunidad Foral de Navarra

Actualizada 12/03/2016 a las 13:57
  • EUROPA PRESS. pamplona
El Tribunal Supremo confirma la condena al Gobierno Navarro a pagar una indemnización de 1,2 millones de euros a un ciclista que quedó tetrapléjico tras sufrir una caída por un bache en la carretera.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo desestima los recursos de casación interpuestos por Zurich Insurance PLC y por la Comunidad Foral de Navarra y ratifica el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló la resolución del Departamento de Fomento y de Vivienda.

La mencionada resolución administrativa consideró que el accidente tuvo su origen en el bache existente en la carretera, aunque también apreció una actuación negligente por parte del ciclista lesionado al circular a una velocidad superior a la máxima aconsejada. Por ese motivo, la administración reconoció su derecho a ser indemnizado, aunque rebajó su cuantía en un 50 por ciento por la oportuna compensación de culpas.

Sin embargo, la Sala Tercera concluye, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que la causa del accidente fue la existencia del bache y aprecia la responsabilidad exclusiva de la Administración encargada del mantenimiento del buen estado de la vía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra