Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baztan

​Plantean a la Junta y al Ayuntamiento celebrar la consulta de Aroztegia

La plataforma contraria al proyecto recogerá firmas para solicitar el referéndum en Baztan ​El Gobierno foral dijo que sería respetuoso con las “iniciativas locales” que se propusiesen sobre un posible sondeo vecinal

Ampliar Los opositores de Aroztegia retan a Geroa Bai en una consulta vecinal
Los opositores de Aroztegia retan a Geroa Bai en una consulta vecinal
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
Actualizado el 12/03/2016 a las 06:00
La plataforma Aroztegia... eta gero zer?, contraria al proyecto de hotel, campo de golf y 226 viviendas en Lekaroz, iniciará una recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento y a la Junta General del valle de Baztan la puesta en marcha de un proceso constituyente de una consulta vecinal. El referéndum busca sondear la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta de desarrollo, impulsada por un grupo de empresarios vinculados al municipio.

El Gobierno foral, según indicó su portavoz, Ana Ollo, a una pregunta de EH Bildu en el parlamento, negó ser competente en la promoción de una consulta de estas características. Además de mantener una postura ecuánime en su celebración, su postura es de respeto a “las iniciativas locales que se propongan en este tema”. La interperlación de EH Bildu se entiende desde la responsabilidad asumida por el Ejecutivo foral en la gestión administrativa del proyecto bajo la fórmula de Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS).

Aprobado en la anterior legislatura para salvar la oposición municipal de entonces, el actual gabinete de Uxue Barkos ratificó su contenido con el rechazo a sendos requerimientos de paralización firmados por la Junta del valle de Baztan y el pueblo de Lekaroz. La recogida de firmas que pretende realizar la plataforma Aroztegia... eta gero zer? sucede a una ronda de conversaciones llevadas a cabo con las cuatro fuerzas que sustentan el Gobierno foral. Justificó sus encuentros con Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra por la responsabilidad del Ejecutivo en el sostén administrativo del PSIS, que da cobertura legal al proyecto turístico. En un comunicado difundido ayer, la plataforma se muestra especialmente crítica con Geroa Bai.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora