Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
INDICADORES ECONÓMICOS

Los precios bajaron cuatro décimas en Navarra en el mes de febrero

  • La tasa interanual del IPC en la Comunidad foral queda fijada en el -0,7 por ciento

Mercado de vivienda: demasiado pronto para hablar de recuperación en Navarra

La vivienda fue el sector en el que más bajaron los precios en Navarra en el mes de febrero.

EDUARDO BUXENS
Actualizada 11/03/2016 a las 11:33
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Navarra un 0,4 por ciento en el mes de febrero con respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se sitúa en el -0,7 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que detalla que el dato acumulado en lo que va de año ha descendido en un 2,5 por ciento.

Durante el pasado de febrero el sector que sufrió una mayor reducción de los precios fue Vivienda, con un -2 por ciento, seguido de Vestido y calzado (-1,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6%), Transporte (-0,6%), Medicina (-0,2%) y Menaje (-0,1%).

Por contra, los sectores en los que subieron los precios son Comunicaciones, con un 1,5 por ciento, Ocio y Cultura (0,5%), Otros (0,5%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,2%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,1%). Enseñanza se mantiene sin variación.

A nivel interanual, la mayor caída del IPC se encuentra en Vivienda, que cae un 7,5 por ciento, seguida de Transporte, con un -3,7 por ciento. El resto de sectores experimentan una subida, con Comunicaciones a la cabeza (2,6%). Le siguen Otros (2%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (1,3%), Enseñanza (1,1%), Menaje (0,9%), Vestido y Calzado (0,5%), Medicina (0,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%), y Ocio y Cultura (0,1%).

En el conjunto de España, el IPC bajó un 0,4 por ciento en febrero respecto al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el -0,8 por ciento, debido al abaratamiento de las gasolinas y a la evolución de los precios de algunos alimentos, como las legumbres, las hortalizas y frutas frescas y el pescado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra