Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Detenido un menor de 15 años por vender droga cerca de un instituto de Villava

  • Se ha dado por desarticulado ​un punto de distribución de speed, marihuana y hachís en esa localidad

  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 11/03/2016 a las 14:09
Un menor de 15 años ha sido detenido por la Policía acusado de traficar con droga cerca de un instituto, tras lo que se ha dado por desarticulado un punto de distribución de speed, marihuana y hachís en la localidad navarra de Villava.

La detención, ha señalado hoy en un comunicado la Jefatura Superior, ha tenido lugar a raíz del dispositivo policial activado tras la llamada recibida en la sala del 091, en la que un vecino alertaba de la presencia de multitud de jóvenes que se encontraban en las cercanías del centro educativo consumiendo sustancias estupefacientes.

Los policías constataron el consumo de droga en la zona e incoaron varias denuncias administrativas por este hecho, siendo intervenidas pequeñas cantidades de speed, marihuana y hachís.

Así mismo, el dispositivo determinó que uno de los menores podía estar incriminado en la distribución de speed a terceros, iniciándose una investigación sobre el mismo que confirmó las sospechas iniciales.

El 10 de marzo, hacia las 11:00 horas, fue visto realizando en la vía pública la transacción de una pequeña cantidad de speed a un comprador, momento en el que fue detenido mientras que al comprador se le sancionó administrativamente.

El detenido, tras ser oído en declaración en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Fiscal de Menores y de una entidad tutelar del Gobierno de Navarra.

Se le imputa un presunto delito de tráfico de drogas, que, según dicha fuente, puede ser agravado conforme al actual Código Penal al tener lugar en las proximidades de centros educativos o docentes

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE