Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TEMPORAL

Baja la alerta por el río Ega en Andosilla y el Ebro en Castejón

  • Ambos ríos han pasado a estar en prealerta según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Navarra

Tras la nieve, la alerta se desplaza a los riós navarros

El río Arga, en Burlada. J. IBORRA

11/03/2016 a las 07:55
Etiquetas
  • AGENCIAS/ DN.ES. PAMPLONA
La situación del río Ega en Andosilla ha dejado de estar en alerta y según informa el Gobierno de Navarra, ha pasado a estar en prealerta, con un caudal de 93,33 metros cúbicos por segundo.

En la misma situación se encuentra el río Ebro en Castejón, que a primera hora de este sábado presenta un caudal de 1.424 metros cúbicos.

La nueva crecida del Ebro, de carácter ordinario, llegará a Zaragoza este domingo por la mañana con un caudal de entre 1.300 y 1.450 metros cúbicos por segundo.

La crecida registrada en estos ríos navarros es consecuencia de las precipitaciones caídas en los últimos tres días en el cuadrante noroccidental de la cuenca del Ebro, donde se han medido hasta 75 litros por metro cuadrado en las cabeceras del Arga y del Ebro.

En el resto de los afluentes de la margen izquierda, comprendidos entre la cabecera del Ebro y la cuenca del Aragón, se han acumulado entre 30 y 70 l/m², mientras que en la margen derecha no se han superado los 20 l/m².

Los caudales de los afluentes donde más precipitaciones ha habido son decrecientes, aunque han llegado a 215 m³/s en el río Nela, en Trespaderne (Burgos); 110 en el Jerea, en Virués (Burgos); 103 en el Bayas, en Miranda de Ebro (Burgos); 210 en el Zadorra, en Arce (Burgos); 93.33 en el Ega, en Andosilla (Navarra), y 257,29 m³/s en el Arga, en Funes.
 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra