Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Canal de Navarra

Tejerina traslada el "interés" de su Ministerio en "completar" el Canal

  • "Los nuevos regadíos son riqueza y empleo para Navarra", destaca la ministra, que esta tarde se reunirá con las comunidades de regantes

La ministra de Agricultura atiende a los medios en Pamplona.

La ministra de Agricultura atiende a los medios en Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 10/03/2016 a las 15:31
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado el "interés" que para su Ministerio tiene "completar" las obras del Canal de Navarra, una infraestructura que "se traduce en nuevas hectáreas de regadío y esto al final es empleo y es riqueza para esta Comunidad, donde la agricultura y la industria de la alimentación tiene un peso tan importante".

Así lo ha señalado la ministra, en declaraciones a los periodistas, antes de pronunciar una conferencia en la Universidad de Navarra. En su visita a Pamplona también tiene previsto reunirse con las comunidades de regantes del Canal de Lodosa y del Canal de Navarra.

"Desde el Gobierno de España apoyaremos, defenderemos, invertiremos en nuevos regadíos, que son fuente de riqueza, no sólo para los agricultores, que tienen la suerte de poder transformar su explotación de secano a una explotación de regadío, sino que también da mayores posibilidades de cultivo y, por lo tanto, una mayor riqueza con la industria que puede venir de esta mayor variedad", ha defendido la ministra, que ha precisado que "al final es riqueza y empleo para Navarra y el Gobierno de España estará respaldando todo lo que sea positivo para esta Comunidad".

Además, ha destacado que "todas las obras por parte de la Administración General del Estado están siendo acometidas" y ha recordado que el Gobierno central ha alcanzado recientemente "un acuerdo satisfactorio para todos los regantes sobre la tarifa".

Preguntada por la posibilidad de ampliar para los regantes el plazo de amortización de las inversiones, García Tejerina ha dicho que "eso todavía no está contemplado", ya que si se alargan estos plazos, "el coste final a amortizar por los regantes sería superior". Además, ha argumentado que "es importante dar viabilidad financiera a la propia Canasa".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra