Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto Nacional De Estadística

​Las ventas del comercio minorista crecen un 0,7% en Navarra

  • ​Las ventas en el comercio minorista crecieron en enero en todas las comunidades autónomas excepto en el País Vasco

  • efe. madrid
Actualizada 10/03/2016 a las 15:08
Las ventas del comercio minorista en enero respecto al mismo mes del año pasado aumentaron en Navarra en un 0,7 por ciento y la ocupación en el sector creció un uno por ciento, si bien esta última tasa es de las bajas entre las registradas en otras comunidades.

Las ventas en el comercio minorista crecieron en todas las comunidades autónomas excepto en el País Vasco, y principalmente en Baleares y Canarias, con subidas del 4,7 y 3,9 por ciento, respectivamente.

Según la encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre índices de comercio al por menor correspondiente al pasado mes de enero, hecha pública hoy, la variación mensual de este índice a precios constantes fue del 0,4 por ciento si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

Además de en Baleares y Canarias, las ventas aumentaron en los últimos doce meses de forma notable en Madrid (3,7%), Andalucía (2,5%) y la Comunidad Valenciana (2,3%).

El País Vasco no registró ni crecimiento ni pérdida en ventas del comercio minorista (0,0%), mientras que los menores aumentos se dieron en La Rioja (0,3%), Murcia (0,5%) y Cataluña (0,6%).

En cuanto a la ocupación en ese sector, todas las comunidades autónomas registraron datos positivos en enero con respecto al mismo mes del año anterior, sobre todo Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña, donde se contabilizaron subidas del 4,1%, 2,8% y 2,4%, respectivamente.

Por contra, Asturias, con un incremento del 0,7%, y Navarra, Aragón, Murcia y Andalucía, todas con una subida 1,0%, fueron las regiones que menos crecimiento en la ocupación registraron ese mismo mes en relación a enero de 2015.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE