Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

La Cámara pide al Gobierno foral que elabore una nueva ley foral de Salud

  • Según la iniciativa, presentada por el PSN, la ley deberá contemplar al menos una nueva regulación de las intervenciones sanitarias y cambios en la zonificación

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 10/03/2016 a las 12:50
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a elaborar una nueva Ley Foral de Salud para Navarra.

Según la iniciativa, presentada por el PSN, la ley deberá contemplar al menos una nueva regulación de las intervenciones sanitarias; las competencias municipales en materia sanitaria; y participación comunitaria, modificando los órganos consultivos que han tenido escaso recorrido y adecuándolos a las normas de transparencia y buen gobierno sanitario.

El Parlamento también pide una nueva zonificación sanitaria; la definición de la estructura básica del SNS-O y de todos los órganos que la integran; y nuevos principios rectores del sistema sanitario (universalidad de la asistencia sanitaria, igualdad de acceso, centralidad de la atención primaria, participación de los profesionales, cooperación intersectorial, trasparencia y buen gobierno, etc).

La nueva ley deberá tender también a ampliar el concepto y las competencias de Salud Pública, incluyendo las urgencias, atención rural, asistencia sociosanitaria y paliativa; regulación de la calidad de la asistencia sanitaria; regulación de la telemedicina; y redefinición de los equipos de atención primaria.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE