Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La Cámara pide al Gobierno foral que elabore una nueva ley foral de Salud

  • Según la iniciativa, presentada por el PSN, la ley deberá contemplar al menos una nueva regulación de las intervenciones sanitarias y cambios en la zonificación

Actualizada 10/03/2016 a las 12:50
  • EUROPA PRESS. pamplona
El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves por unanimidad una resolución por la que se al insta al Gobierno de Navarra a elaborar una nueva Ley Foral de Salud para Navarra.

Según la iniciativa, presentada por el PSN, la ley deberá contemplar al menos una nueva regulación de las intervenciones sanitarias; las competencias municipales en materia sanitaria; y participación comunitaria, modificando los órganos consultivos que han tenido escaso recorrido y adecuándolos a las normas de transparencia y buen gobierno sanitario.

El Parlamento también pide una nueva zonificación sanitaria; la definición de la estructura básica del SNS-O y de todos los órganos que la integran; y nuevos principios rectores del sistema sanitario (universalidad de la asistencia sanitaria, igualdad de acceso, centralidad de la atención primaria, participación de los profesionales, cooperación intersectorial, trasparencia y buen gobierno, etc).

La nueva ley deberá tender también a ampliar el concepto y las competencias de Salud Pública, incluyendo las urgencias, atención rural, asistencia sociosanitaria y paliativa; regulación de la calidad de la asistencia sanitaria; regulación de la telemedicina; y redefinición de los equipos de atención primaria.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra