Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

García Tejerina asegura que ya se han pagado todas las ayudas por las riadas de 2015

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2016 a las 09:18
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado en Pamplona que ya se han pagado todas las ayudas a los agricultores que tenían seguro en vigor por los daños causados por las inundaciones de febrero y marzo de 2015 en la cuenca del Ebro.

García Tejerina, que ha impartido una conferencia en la Universidad de Navarra, ha comentado a los periodistas que están en tramitación las ayudas a los agricultores que en ese momento aún no habían contratado el seguro pero que acrediten que tenían intención de hacerlo.

En lo que se refiere a daños en las infraestructuras de las explotaciones, que se gestionan a través del Ministerio del Interior, están resueltos todos los expedientes, ha indicado la ministra, que ha destacado la importancia de que los agricultores tengan toda la documentación en regla.

La ministra ha subrayado que, cuando se registran daños en las explotaciones agrarias por incidencias de este tipo, "solamente se indemniza a las personas que han asegurado", porque, en caso contrario, "mataríamos cualquier incentivo para estar asegurados y por lo tanto sería muy difícil mantener una política de seguros tan importante".

Esa política de seguros, ha agregado, "nunca sería eficaz si, cuando sucede una incidencia, se da cobertura a todo el mundo, sería un desincentivo a la cobertura de seguros y de nada serviría que el ministerio haga este esfuerzo tan importante de dedicar todos los años más de 200 millones de euros" a este concepto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE