Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

Los departamentos de Derechos Sociales y de Salud impulsarán un nuevo modelo de atención sociosanitaria

  • El objetivo es mejorar la atención de aquellas personas que lo necesiten desde la coordinación y optimización de los recursos existentes

Los consejeros Laparra y Domínguez, durante la jornada, acompañados por Javier Abad, técnico de Salud.

Los consejeros Laparra y Domínguez, durante la jornada, acompañados por Javier Abad, técnico de Salud.

CEDIDA
Actualizada 10/03/2016 a las 12:24
  • dn.es. pamplona
Los departamentos de Derechos Sociales y de Salud del Gobierno de Navarra han comenzado a diseñar el nuevo modelo del llamado espacio sociosanitario, que busca mejorar la atención de aquellas personas que lo necesiten desde la coordinación y optimización de los recursos existentes, así como con la creación de otros nuevos allí donde sea preciso.

Entre otras cuestiones, ambos departamentos se plantean potenciar la Atención Primaria, tanto de los servicios sociales como de los centros de salud y consultorios, para favorecer que las personas con dependencia puedan permanecer en su domicilio. Para ello se desarrollarán también recursos de apoyo en las diferentes comarcas, siguiendo una planificación territorial que cuente con la colaboración de las entidades locales.

También se establecerán mecanismos de colaboración entre Derechos Sociales y Salud que clarifiquen las competencias de los distintos profesionales y que supongan una atención individualizada y centrada en las necesidades de cada persona.

Por otra parte, se llevarán a cabo medidas de mejora en distintas áreas como la recuperación funcional, la convalecencia, la intervención preventiva en menores, la atención a personas con patología dual y riesgo de exclusión, la promoción del envejecimiento activo, y la cobertura de las necesidades de personas mayores que viven solas.

JORNADA DE DEBATE ESTRATÉGICO

Estas son las principales conclusiones de una jornada de debate estratégico celebrada recientemente en Pamplona entre los departamentos de Derechos Sociales y de Salud, que ha sido abierta por los consejeros Miguel Laparra y Fernando Domínguez.

En dicho encuentro han participado una veintena de altos cargos y profesionales, entre ellos la directora general de Inclusión y Protección Social, Gemma Mañú; el director general del Observatorio de la Realidad Social, Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Patxi Tuñón; la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés; el director general de Salud, Luis Gabilondo; el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Oscar Moracho; y la directora gerente del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, Mª José Pérez.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra