Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

David Álvarez Rosa, del colegio Irabia, gana la fase local de la Olimpiada de Física de la UPNA

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 10/03/2016 a las 15:33
David Álvarez Rosa, del colegio Irabia-Izaga, se ha proclamado vencedor de la XXVII Olimpiada de Física, que se disputó este pasado viernes, 4 de marzo, en la Universidad Pública de Navarra. Daniel Sanz Zulet, también del colegio Irabia-Izaga, y Kevin Alexander López Arcos, del IES Benjamín de Tudela, se han clasificado en segundo y tercer lugar, respectivamente. Los ganadores participarán en la Olimpiada Nacional de Física, que tendrá lugar en Sevilla del 22 al 25 de abril.

La fase local de esta olimpiada la organizó el Departamento de Física de la UPNA y contó con la participación de 49 estudiantes de Bachillerato de diecinueve centros escolares. La prueba consistió en la resolución de ocho problemas relacionados con el temario que se desarrolla en primero y segundo curso de Bachillerato.

Los estudiantes pertenecen a los siguientes centros de Alsasua (IES Altsasu), Barañáin (IES Barañáin), Corella (IES Alhama), Estella (IES Tierra Estella), Pamplona (IES Basoko, IES Iturrama, IES Navarro Villoslada, Colegio Calasanz-Escolapios, Colegio Miravalles-El Redín, Colegio Salesianos, Colegio San Cernin, Colegio San Ignacio, Colegio Santa Teresa-Teresianas, Liceo Monjardin, y Colegio Irabia-Izaga), Sarriguren (Colegio Santa María la Real-Maristas), Mendillorri (IES Mendillorri), Tudela (IES Benjamín de Tudela) y Zizur Mayor (IES Zizur Mayor).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE