Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

Sendaviva abrirá su nueva temporada el próximo 19 de marzo

  • ​Su objetivo es "consolidarse" como uno de los principales parques de España destinados al público familiar

Un padre y su hija, lanzándose por el Bobsleigh de Sendaviva.
Un padre y su hija, lanzándose por el Bobsleigh de Sendaviva.
CEDIDA
  • efe. pamplona
Actualizada 09/03/2016 a las 14:26
El parque navarro de aventura Sendaviva abrirá su nueva temporada en dos semanas con el objetivo de "consolidarse" como uno de los principales de España destinados al público familiar, tras recibir en 2015 alrededor de 182.000 visitantes.

Así lo han señalado sus responsables en la presentación de la nueva temporada, en la que tras el éxito el pasado año, durante 2016 Sendaviva acogerá la segunda edición del Mes de la Magia, con la participación de magos e ilusionistas; abrirá en julio y agosto todos los días; y se transformará en un mundo lleno de telas de araña y personajes tenebrosos en octubre con motivo de Halloween.

Estas son las principales novedades avanzadas este miércoles, a las que se añade la incorporación de un buitre leonado a la Exhibición de vuelo de aves rapaces; y la apertura como fija de la atracción denominada "Cine de las Pesadillas".

La décimo tercera campaña comenzará el próximo 19 de marzo y se prolongará hasta el 6 de noviembre, fechas entre las que abrirá un total de 119 días (6 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos). Además, el parque permanecerá abierto ininterrumpidamente los meses de julio y agosto (un total de 62 días), con horario de 11 a 23 horas, incluyendo un nuevo espectáculo nocturno.

Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos.

En una nota, se explica que el objetivo principal de Sendaviva es "consolidarse definitivamente como uno de los principales parques de ocio familiar de España, tras recibir en 2015 a un total de 181.988 visitantes".

Revelan que el parque continúa siendo un destino de ocio preferente tanto en la propia Comunidad Foral como en la Comunidad Autónoma Vasca (que atrajo al 37,5 % de los visitantes de la pasada temporada), mientras que el 11,3 % provinieron de Aragón, un 4,6 % de La Rioja, el 1,5 % de Madrid, y el 3 % de Cataluña, porcentaje similar al de Castilla y León.

Sendaviva realizó en 2015 encuestas de satisfacción a un total de 2.278 visitantes tras su visita a las instalaciones, en las que el parque recibió una puntuación media de 8,72 puntos sobre 10, nota que sube hasta sobresaliente (9,18) cuando se refiere al trato y la atención recibidas en su visita.

Del mismo modo, las encuestas revelan que el 98,69 % de los visitantes volverían a Sendaviva en otra ocasión y el 99,70 % lo recomendarían a familiares y amigos.

En cuanto al número de escolares que visitaron Sendaviva en excursión organizada por sus centros educativos en 2015, el total de alumnos ha sido de 13.867 procedentes de 213 colegios.

Las mismas fuentes aseguran que Sendaviva se consolida como un motor de desarrollo en la Ribera navarra, de forma que en 2015, 49.957 visitantes del parque (un 27,45 % del total) pernoctaron en hoteles y casas rurales de la zona, preferentemente.

Así, cada día que Sendaviva abrió sus puertas, 359 de sus visitantes se quedaron a dormir en los alrededores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE