Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Meteorología

Movilizados un centenar de quitanieves ante el riesgo de nevadas

  • La cota de nieve caerá a media tarde de este miércoles hasta los 500 metros en la Comunidad foral

Un quitanieves

Un quitanieves

Actualizada 09/03/2016 a las 15:58
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un centenar de máquinas quitanieves entrará en funcionamiento desde las 18 horas de este miércoles 9 de marzo ante el riesgo de nevadas a partir de los 500 metros en la mitad norte de la Comunidad foral y a cualquier cota en la zona pirenaica.

La Agencia Estatal de Meteorología activó hasta las 12 horas del jueves el aviso naranja, riesgo importante, por nieve en los Pirineos, la zona centro y la vertiente cantábrica.

En la comarca pirenaica prevé una acumulación de nieve de hasta 35 centímetros, si bien se podrán superar los 40 centímetros en zonas con una altitud superior a los 900 o 1.000 metros.

Por su parte, en la zona centro y en la vertiente cantábrica, la AEMET pronostica que la nieve podrá alcanzar los 10 centímetros de espesor, e incluso los 20 en áreas hacia el norte por encima de los 600 o 700 metros de altitud y en los entornos de las sierras de Aralar y Urbasa.

Ante la adversa meteorología, a la que se sumarán rachas de viento fuerte en la Ribera del Ebro y zonas altas, el Gobierno de Navarra ruega a los conductores que extremen las precauciones cuando circulen por las carreteras de la Comunidad.

A las 15 horas, solo dos carreteras de la red secundaria presentan afecciones por la nieve; el puerto de Belagua (NA-137), que está cerrado desde Mata de Haya (kilómetro 45), y la carretera de San Miguel de Aralar (NA-7510), donde son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno desde Baraibar (kilómetro 4).

El dispositivo de máquinas quitanieves previsto por la dirección general de Obras Públicas entrará en funcionamiento a las 18 horas de esta tarde con 100 equipos, que alcanzarán los 103 a partir de las 21 horas y mañana, hacia las 6 horas, serán 109 las máquinas que atenderán las carreteras navarras.

Las máquinas quitanieves prestarán sus servicios en la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); las carreteras que unen Pamplona con Behobia (N-121-A), Pamplona con Francia, por Baztan (N-121-B), y Pamplona con Tudela (N-121); y la Ronda de Pamplona (PA-30).

Asimismo, transitarán por, entre otras, las carreteras de los puertos o altos de Aguilar de Codés, Aibar, Artesiaga, Belagua, Carrascal, Egozkue, Erro, Ibañeta, las Coronas, Lerga, Lizarraga, Meano, Mezkiritz, Urbasa y Urkiaga y por los valles pirenaicos, de Aranguren, de Goñi, de Izagaondoa, de las Améscoas y de Urrául.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra