Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Caso Volkswagen

LAB quiere promover una comisión de seguimiento de las emisiones de VW

  • Delegados del sindicato abertzale solicitaron una reunión con el vicepresidente Manu Ayerdi

Coches Volkswagen.

Coches Volkswagen.

REUTERS
Actualizada 09/03/2016 a las 12:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
Delegados de LAB en diversas empresas de Navarra presentaron este martes 9 de marzo una solicitud de reunión con el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, para "abordar el problema generado por el fraude de las emisiones de gases en los coches fabricados por Volkswagen y las posibles consecuencias que ello pudiera provocar para los trabajadores de esta planta y de todo el parque de empresas auxiliares".

La central abertzale quiere solicitar la creación de una comisión de seguimiento permanente entre sindicatos y Gobierno sobre este asunto.

Los delegados de LAB en empresas como LEDR, SNA, Logiters, Volkswagen, Faurecia, KWD, Tradisa, SNA o Tecnoconfort explicaron que temen que "a medio plazo esta cuestión, por el alcance económico que pudiera tener, va a acabar repercutiendo en nuestro empleo y condiciones laborales".

Jesus Arrondo, delegado de LAB en Logiters, señaló que "no es una cuestión nueva el hecho de que Volkswagen Navarra utilice la competencia entre empresas para obtener beneficios a base de rebajar las condiciones de trabajo de las empresas subcontratadas o de las proveedoras y creemos que el tema del fraude va a agravar esta politica de Volkswagen Navarra".

Arrondo afirmó que "el Gobierno de Navarra tiene que tomar cartas en el asunto por la importancia que puede tener en el tejido productivo de la comarca".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra