Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

La UPNA abre su IV Plan Estratégico 2016-2019 a la participación de los navarros

  • Cualquier persona puede realizar aportaciones y sugerencias “online” a un documento que busca contribuir al desarrollo de la Comunidad foral

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

Vista general del campus de la Universidad Pública de Navarra, creada en 1987.

IVÁN BENÍTEz /ARCHIVO
Actualizada 09/03/2016 a las 16:06
  • dn.es. pamplona
La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto a la participación de la comunidad universitaria y también, por primera vez, de la sociedad navarra su IV Plan Estratégico 2016-2019, un documento que busca mejorar la calidad de los servicios que presta y contribuir de forma más eficaz al desarrollo social y económico de la Comunidad Foral. Desde hoy miércoles, 9 de marzo, y hasta el próximo día 23, todas las personas que deseen implicarse en este proyecto podrán realizar aportaciones y sugerencias a través del sitio web de la Universidad, en el que también se podrá consultar el contenido del citado documento.

El IV Plan Estratégico tiene como objetivo establecer las líneas prioritarias de actuación de la Universidad en cuanto a la docencia, la investigación, la transferencia de conocimiento y la proyección hacia su entorno durante el periodo 2016-2019. Este nuevo plan ha querido poner el foco en la participación del conjunto de la comunidad universitaria y de las personas que lo integran para conseguir que el documento se convierta en un eje vertebrador que mejore la comunicación interna y aumente la visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad. Esta planificación estratégica se concibe también como una herramienta de mejora de la actividad de la Universidad, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad navarra.

Tras haberse definido las bases estratégicas, la elaboración del Plan Estratégico pasó a una segunda fase consistente en el establecimiento de objetivos operativos, acciones e indicadores para cada uno de los seis ejes en que se basa: entorno, formación, internacionalización, investigación, organización y recursos, y personas.

El documento es el resultado de un proceso de reflexión y de intenso trabajo realizado en los últimos meses por un amplio equipo formado por 138 personas, tanto de la comunidad universitaria, como del entorno económico, social y cultural.

EXPERIENCIA EN PLANES ESTRATÉGICOS

La Universidad cuenta con experiencia en la elaboración y desarrollo de planes estratégicos, que han sido herramientas útiles para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la comunidad universitaria y para cumplir con la necesaria rendición de cuentas ante la sociedad a la que sirve. En concreto, la planificación estratégica se inició a principios de siglo, con la puesta en marcha del I Plan Estratégico (2001-2004), al que siguieron el segundo (2005-2009) y el tercero (2011-2014), que fue prorrogado un año más, hasta el final de 2015.

“Tus sugerencias y aportaciones son muy importantes, más si cabe todavía si se tiene en cuenta que la Universidad tiene en estos momentos la oportunidad de dar un salto cualitativo que permita mejorar la calidad de nuestro trabajo y contribuir de forma más eficaz al desarrollo social y económico de la sociedad navarra”, escribe el rector, Alfonso Carlosena, en la presentación del IV Plan Estratégico.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra