Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUCESOS

Denunciados tres cazadores furtivos en Artikutza (Goizueta)

  • Cazaban en horario nocturno, en una jornada de nieve, con vehículo a motor y focos para deslumbrar a los animales, y con cinco balas cargadas en su arma

Denunciados tres cazadores furtivos en Artikutza (Goizueta)

Patrulla de la Policía Foral en un día de nieve.

CEDIDA
Actualizada 09/03/2016 a las 15:10
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Foral denunció recientemente a tres vecinos de Oiartzun (Guipúzcoa) por cazar furtivamente en la finca de Artizkutza (Goizueta), un paraje protegido que no es coto de caza. Además, lo hacían en horario nocturno, en una jornada de nieve, con vehículo a motor y focos para deslumbrar a los animales, y con cinco balas cargadas en su arma, cantidad superior a la permitida.

La operación se desarrolló la noche del pasado 26 de febrero, con la colaboración del Guarderío Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con cuyo personal la Policía Foral coordinó una serie de servicios de vigilancia diurnos y esperas nocturnas desde que a principios de febrero tuviera conocimiento de la posible práctica de caza furtiva en este paraje, principalmente de corzo y jabalí.

Esa noche, agentes de la brigada de Protección Medioambiental observaron cómo un vehículo todoterreno accedía a la ficha. Tras darle el alto, los policías identificaron a sus tres ocupantes y tramitaron las correspondientes denuncias por las infracciones graves a la ley foral de caza y pesca mencionadas anteriormente. Los agentes también se incautaron del rifle que llevaban, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las denuncias, junto con un informe, serán remitidas en los próximos días por la Policía Foral al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para que proceda a la apertura del correspondiente expediente sancionador.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra