Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Denunciados tres cazadores furtivos en Artikutza (Goizueta)

  • Cazaban en horario nocturno, en una jornada de nieve, con vehículo a motor y focos para deslumbrar a los animales, y con cinco balas cargadas en su arma

Denunciados tres cazadores furtivos en Artikutza (Goizueta)
Patrulla de la Policía Foral en un día de nieve.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2016 a las 15:10
La Policía Foral denunció recientemente a tres vecinos de Oiartzun (Guipúzcoa) por cazar furtivamente en la finca de Artizkutza (Goizueta), un paraje protegido que no es coto de caza. Además, lo hacían en horario nocturno, en una jornada de nieve, con vehículo a motor y focos para deslumbrar a los animales, y con cinco balas cargadas en su arma, cantidad superior a la permitida.

La operación se desarrolló la noche del pasado 26 de febrero, con la colaboración del Guarderío Forestal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, con cuyo personal la Policía Foral coordinó una serie de servicios de vigilancia diurnos y esperas nocturnas desde que a principios de febrero tuviera conocimiento de la posible práctica de caza furtiva en este paraje, principalmente de corzo y jabalí.

Esa noche, agentes de la brigada de Protección Medioambiental observaron cómo un vehículo todoterreno accedía a la ficha. Tras darle el alto, los policías identificaron a sus tres ocupantes y tramitaron las correspondientes denuncias por las infracciones graves a la ley foral de caza y pesca mencionadas anteriormente. Los agentes también se incautaron del rifle que llevaban, que fue puesto a disposición del Servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil.

Las denuncias, junto con un informe, serán remitidas en los próximos días por la Policía Foral al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local para que proceda a la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE