Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SUCESOS

Tres detenidas por robar en 23 casas de Navarra, La Rioja y Aragón

  • Las detenidas son tres mujeres de origen serbio-croata, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años

Actualizada 08/03/2016 a las 14:03
  • efe. zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de origen serbio-croata, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, por robar presuntamente en 23 domicilios de Aragón, Navarra y La Rioja.

Las detenciones se produjeron el viernes 4 de marzo, cuando viajaron desde su localidad de residencia en Tudela a Zaragoza con la intención de violentar domicilios del barrio del Actur, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Tras el arresto, las tres mujeres pasaron a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Hasta el momento, se sabe que presuntamente perpetraron robos con fuerza en viviendas de Pamplona, Calahorra, Huesca y Zaragoza.

En el registro practicado en el domicilio de las tres detenidas, en Tudela, los agentes hallaron numerosos efectos procedentes de los robos, entre ellos, una caja de cosméticos de una marca de alta gama, un abrigo de piel valorado en 6.000 euros y bolsos valorados en hasta 4.000 euros cada uno.

Las tres mujeres, supuestas integrantes de un grupo criminal itinerante, fueron detectadas por primera vez en Zaragoza en el mes de diciembre, días antes de Navidad, cuando cometían varios robos en domicilios de la zona de San Miguel, Sagasta y paseo de las Damas.

Su modus operandi consistía en forzar las cerraduras de las puertas fracturando el bombín, con destornilladores de gran tamaño a modo de palanca, o con plásticos para su apertura al resbalón.

Dos meses después, en febrero, volvieron a ser detectadas por la Policía en Huesca, donde la Policía identificó a una de las tres ladronas como una activa delincuente de origen serbio, con numerosas identidades y detenciones por el territorio europeo.

Las otras dos integrantes del grupo criminal, también de origen serbio-croata y con pasaporte francés, tenían como base de operaciones Tudela, donde pasaban totalmente desapercibidas.

Precisamente desde allí se desplazaban diariamente a otras ciudades del territorio nacional, partiendo a primera hora de la mañana, y de forma extremadamente profesional.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de esclarecer hechos de similar naturaleza.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra