Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Navarra

Instan al Gobierno foral a articular un programa contra agresiones de hijos a padres

  • La comisión de Derechos Sociales del parlamento foral ha aprobado una moción con el objetivo de "atender de manera adecuada" esta violencia

Actualizada 08/03/2016 a las 19:49
  • EFE . PAMPLONA
La comisión de Derechos Sociales del Parlamento foral ha aprobado una moción por la que se insta al Gobierno de Navarra a articular un programa de actuación ante las agresiones de hijos a padres, con el objetivo de "atender de manera adecuada" esta violencia.

La moción, planteada por el PPN, ha sido aprobada con los votos a favor de PPN, UPN, PSN, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y en contra de EH Bildu y Geroa Bai.

La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha indicado que se trata de una "triste realidad", ya que en los últimos años se ha producido un aumento de las agresiones de hijos a padres.

"En 2014 hubo 62 casos, una cifra notablemente más negativa que los 42 de 2013", ha señalado Beltrán, que ha considerado que es una "situación realmente preocupante" y que "las medidas legales y campañas de sensibilización no están siendo suficientes". "Se está produciendo un importante incremento que requiere un plan de contingencia urgente", ha apuntado.

Además, ha recordado que "la filio parental es una forma de violencia intrafamiliar en la que los hijos abusan de sus padres para obtener el control", y ha asegurado que son múltiples los casos que pueden motivar estas situaciones. "Pueden darse motivos económicos, sociales o educativos, pero también porque no perciben la autoridad de los padres y han perdido el respeto", ha afirmado.

Beltrán, que ha apostado por "una labor social al margen de la labor penal" debido a que "en la mayoría de los hijos denunciados se encuentran consumos de estupefacientes o trastornos psicológicos", ha lamentado que "todavía son muchos los que siguen sufriendo maltrato y guardando silencio por miedo a que los ingresen en centros de menores". "El factor que suele conducir a denunciar es la protección a los hermanos del agresor", ha apuntado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra