Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

​La epidemia de gripe sube en Navarra entre escolares de 5 a 14 años

  • La tendencia general es el descenso, contabilizándose la última semana 194 casos por 100.000 habitantes

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.
También aumenta el número de hospitalizaciones en la Comunidad foral.
Cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 08/03/2016 a las 14:53
La epidemia de gripe mantiene su tendencia a la baja, con un ligero descenso respecto a la semana anterior (de 194 casos por 100.000 habitantes a 166), si bien se ha registrado un incremento en el grupo de escolares de 5 a 14 años e igualmente mayor número de hospitalizaciones.

En concreto, en la semana 9 (del 29 de febrero al 6 de marzo), han sido diagnosticados 1.045 pacientes con síndrome gripal. La incidencia ha aumentado entre personas de 5 a 14 años y ha disminuido en los restantes grupos de edad. La incidencia ha aumentado en el área de Tudela, y ha descendido en las de Pamplona y Estella.

También se percibe un aumento del número de hospitalizaciones. En lo que va de temporada se han registrado 317 ingresos con confirmación de gripe, 26 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y 13 han fallecido. Cabe señalar que las complicaciones y hospitalizaciones por gripe pueden aparecer algunos días después del síndrome gripal, y tienden a ser más frecuentes en la segunda parte de la onda.

La vacuna está teniendo una efectividad moderada para prevenir casos confirmados de gripe. No obstante, es muy relevante por el elevado número de hospitalizaciones y defunciones que evita en personas mayores o con factores de riesgo. Continúa el predominio de gripe AH1N1 (79%) sobre la gripe B (21%).
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE