Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

​La epidemia de gripe sube en Navarra entre escolares de 5 a 14 años

  • La tendencia general es el descenso, contabilizándose la última semana 194 casos por 100.000 habitantes

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.

También aumenta el número de hospitalizaciones en la Comunidad foral.

Cedida
Actualizada 08/03/2016 a las 14:53
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
La epidemia de gripe mantiene su tendencia a la baja, con un ligero descenso respecto a la semana anterior (de 194 casos por 100.000 habitantes a 166), si bien se ha registrado un incremento en el grupo de escolares de 5 a 14 años e igualmente mayor número de hospitalizaciones.

En concreto, en la semana 9 (del 29 de febrero al 6 de marzo), han sido diagnosticados 1.045 pacientes con síndrome gripal. La incidencia ha aumentado entre personas de 5 a 14 años y ha disminuido en los restantes grupos de edad. La incidencia ha aumentado en el área de Tudela, y ha descendido en las de Pamplona y Estella.

También se percibe un aumento del número de hospitalizaciones. En lo que va de temporada se han registrado 317 ingresos con confirmación de gripe, 26 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y 13 han fallecido. Cabe señalar que las complicaciones y hospitalizaciones por gripe pueden aparecer algunos días después del síndrome gripal, y tienden a ser más frecuentes en la segunda parte de la onda.

La vacuna está teniendo una efectividad moderada para prevenir casos confirmados de gripe. No obstante, es muy relevante por el elevado número de hospitalizaciones y defunciones que evita en personas mayores o con factores de riesgo. Continúa el predominio de gripe AH1N1 (79%) sobre la gripe B (21%).
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra