Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

El Gobierno homenajea en el día de su patrón a ocho bomberos jubilados

  • La consejera Beaumont ha presidido este reconocimiento en el Parque Central de Cordovilla (Galar)

El Gobierno homenajea en el día de su patrón a ocho bomberos jubilados

La consejera Beaumont con el resto de autoridades y los bomberos homenajeados.

cedida
Actualizada 08/03/2016 a las 14:47
  • dn.es. pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, ha presidido este martes el acto con el que el Gobierno de Navarra ha querido homenajear a los ocho bomberos jubilados el pasado año.

Este acto de reconocimiento, celebrado en la sede del Parque Central del Servicio de Bomberos ubicada en Cordovilla (Galar), coincide con la conmemoración hoy 8 de marzo del patrón de los bomberos, san Juan de Dios, festividad que es celebrada con distintas actividades en todos los parques

Los bomberos homenajeados son: Alfonso Ballano López, Carlos Salon Arozarena, Jesús María Rodrigo Semberoiz, Joaquín Ganuza Armendáriz, Joaquín González Iturralde, José Ismael Zabaleta Ibero, Josu Miren Oiz Ibarrola y Pedro María Berho Iriarte.

Durante su intervención, Mª José Beaumont ha reconocido que cuando tomó posesión como consejera desconocía la variadas funciones que realizan los bomberos. “Sois un servicio público imprescindible para la sociedad y tenéis un modelo integral, creado en su día por la Diputación Foral, que como Gobierno vamos a defenderlo porque es el navarro y funciona bien”, ha añadido.

La consejera Beaumont también ha destacado las labores de extinción de los incendios forestales declarados el pasado invierno en la zona norte de Navarra y el rescate de la peregrina brasileña realizado anoche “en unas condiciones difíciles y que demuestran la insustituible labor de un servicio formado y motivado”. “El Gobierno de Navarra está orgulloso de sus bomberos”, ha concluido Beaumont.

En el acto de homenaje a los jubilados también han participado la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; el director general de Interior, Agustín Gastaminza; y el director del Servicio de Bomberos de Navarra, Victor Rubio, así como medio centenar de personas invitadas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra