Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Volkswagen

CGT dice que no se ha consultado a la plantilla en el acuerdo de VW

  • Para el sindicato, los trabajadores han sido "meros espectadores, sin participación ni decisión de su futuro"

Factoría Volkswagen. Archivo DN

Fábrica de Volkswagen en Navarra.

Archivo
Actualizada 08/03/2016 a las 17:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra ha denunciado que no se ha consultado a la plantilla para suscribir el acuerdo con la dirección para la adjudicación del segundo modelo.

En un comunicado, la CGT asegura que la empresa, en esa negociación, "ha conseguido todos sus objetivos" y las medidas pactadas se incluirán en el próximo convenio colectivo, "sin hablar de los excelentes bonus que se van a llevar a nuestra costa".

Para el sindicato, no ha habido en esta negociación "posibilidad de incidir en mejorar condiciones" y los trabajadores han sido "meros espectadores, sin participación ni decisión de su futuro".

"También es importante valorar el fraude de las emisiones, porque necesitan ahorrar para pagar su estafa multimillonaria", señala la CGT, que destaca que "nos engañan para que sean los trabajadores los que paguen su fraude".

La CGT considera que el acuerdo alcanzado con UGT, CCOO y CGC supone pérdida de poder adquisitivo, aumento de jornada y merma económica para las nuevas categorías de ingreso.

Tras insistir en que a la plantilla "no se le ha dado la oportunidad de manifestarse en ningún sentido en esta ocasión", la CGT afirma que "el acuerdo hubiese sido histórico si hubiéramos aprovechado esta oportunidad para mejorar nuestras condiciones".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra