Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SANFERMINES DE 2015

Ana Ollo muestra su "respeto" a la sentencia sobre la ikurriña

  • La portavoz del Gobierno de Navarra ha señalado que "como con todas las sentencias" al Gobierno foral "no nos queda más que respetarla"

Actualizada 08/03/2016 a las 11:06
Etiquetas
  • ep. pamplona
La portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha mostrado su "respeto" a la sentencia que ve "fraude de ley" en la colocación de la ikurriña en distintos ayuntamientos navarros en el inicio de sus fiestas y, sobre la posible modificación de la ley foral de Símbolos, ha señalado que el Ejecutivo está viendo como "testigo" qué trabajos se van a desarrollar en el propio Parlamento.

Ollo, preguntada por el fallo judicial al término de una rueda de prensa, ha señalado que "como con todas las sentencias" al Gobierno foral "no nos queda más que respetarla".

Preguntada por si esta sentencia acelerará los trabajos del Gobierno para sacar adelante una nueva ley de Símbolos, ha remarcado que "la ley de Símbolos está en el Parlamento" y que "se está hablando de tramitarla a través de una proposición de ley, lo que hace que el centro del debate esté en el Parlamento".

"Las proposiciones de ley se tramitan en la Cámara por los propios grupos parlamentarios. Entendemos que el Gobierno lo que estamos es viendo cómo testigos qué trabajos se van a desarrollar en el propio Parlamento", ha declarado la portavoz del Ejecutivo foral.

En este sentido, ha explicado que en el acuerdo programático suscrito por el cuatripartito "viene la modificación de esta ley y el Gobierno lo tiene como compromiso de legislatura", pero que "mientras tanto, ha habido un movimiento en el Parlamento y los propios grupos están pensando y trabajando en tramitarla como proposición de ley".

"En este movimiento el Gobierno no tenemos más que observar, si se nos pide trabajo o asesoría colaboraremos, pero evidentemente ahora mismo estamos como observadores", ha expuesto Ana Ollo.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra