Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

UPN critica que en los plenos se busque "mayor gloria" del Gobierno de Navarra

  • Koldo Martínez, ha defendido que "nunca un Gobierno de Navarra ha comparecido tantas veces en el Parlamento para informar de su gestión"

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 15:12
El portavoz de UPN en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha criticado que en los plenos de control al Gobierno el cuatripartito busque con sus preguntas "mayor gloria del Ejecutivo y de Barkos", mientras que Koldo Martínez, de Geroa Bai, ha defendido que el actual Gobierno es "el más informador, transparente y público en sede parlamentaria".

En concreto, tras la Mesa y Junta de Portavoces de este lunes, el regionalista Javier Esparza ha cuestionado que "más del 50 por ciento de las preguntas de control al Gobierno las hacen los partidos que están apoyando al Ejecutivo", unas preguntas que, en su opinión, buscan "mayor gloria del Gobierno y de la señora Barkos".

Ha considerado que "no es la manera de controlar", que "el control al Gobierno en los estados democráticos lo hace quien está en la oposición" y ha incidido en que el Ejecutivo "aprovecha" las preguntas del cuatripartito para "ensalzar sus decisiones o criticar a la oposición". "Ese es el juego en el que se ha entrado, no tiene sentido, si es de control al Gobierno vamos a hacer control", ha reivindicado.

Por el contrario, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha defendido que "nunca un Gobierno de Navarra ha comparecido tantas veces en el Parlamento para informar de su gestión y nunca ha sido sometido a tantas sesiones de control" como el presidido por Uxue Barkos.

Según ha dicho, el actual Ejecutivo foral "está siendo el más informador, transparente y público en sede parlamentaria". "Nunca en la historia de Navarra un Gobierno ha comparecido tantas veces en el Parlamento para informar de su gestión, un paso muy importante", ha insistido Martínez.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos, Laura Pérez, ha restado importancia al hecho de que en el último pleno de control al Gobierno 12 preguntas fueran del cuatripartito y 10 de la oposición y ha defendido que "todos tenemos las mismas oportunidades". En su opinión, estas sesiones plenarias "no son ninguna pérdida de tiempo porque sirven para informar".

"La comunicación a través de los plenos de control está siendo fluida, necesaria e interesante", ha sostenido Pérez, para quien los plenos de control también son "interesantes" para "poder ver en la medida que se está cumpliendo el acuerdo programático".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE