Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

​El Parlamento foral se suma a la celebración del 8 de marzo

  • El Parlamento invita a la población a sumarse a las diferentes concentraciones o manifestaciones convocadas en la Comunidad

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • ep. pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 13:52
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara se suma a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El texto ha sido presentado por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E. UPN se ha abstenido y el PPN ha votado a favor de toda la declaración excepto del punto tercero al que ha votado en contra.

Además de sumarse a la celebración del 8 de marzo, el Parlamento invita a la población a sumarse a las diferentes concentraciones o manifestaciones convocadas en la Comunidad con el objetivo de "revindicar una mayor igualdad en nuestra sociedad".

En el tercer punto, el Parlamento foral declara su "apoyo" al "movimiento feminista en sus demandas y sus luchas". Y en el cuarto, invita a seguir trabajando desde lo local por la igualdad entre mujeres y hombres.

La Cámara insta, además, a "garantizar la incorporación del principio de igualdad en las todas nuestras políticas públicas"; e insta también al Gobierno foral a que "haga efectivas las mociones relacionadas con el avance hacia la igualdad aprobadas por este Parlamento".

"VALORES DE IGUALDAD"

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Junta de Portavoces ha aprobado también por unanimidad una declaración institucional por la que la Cámara insta a educar en los valores de igualdad de género. Ha sido presentada por UPN y PPN.

Así, el Parlamento navarro insta a los poderes públicos a "destacar la importancia de la educación en los valores de igualdad de género, la solidaridad y el respeto al otro desde la familia y las instituciones"; y se compromete en la elaboración e implementación del 11 Plan de Igualdad en Navarra como "referencia en el establecimiento, desarrollo y ejecución de políticas de igualdad".

La Cámara insta a "la promoción de políticas que permitan la corresponsabilidad en la vida laboral y familiar entre hombres y mujeres" y pide al Gobierno foral implantar "medidas claras urgentes y concretas para la reducción de la brecha salarial".

El Parlamento dará apoyo al movimiento asociativo que impulsan las mujeres con el objetivo de lograr la igualdad, e invitará a "seguir trabajando por la igualdad desde todos los ámbitos, el local, el de la administración, el empresarial, asociativo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE