Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Empleo

Prevén que Navarra realizará 6.000 contratos de trabajo en Semana Santa

  • ​La Comunidad Foral será la 14ª autonomía que más contratos realizará en Semana Santa, con un total de 6.280

Oficina de Turismo en Pamplona este martes.

Oficina de Turismo en Pamplona.

VIKTORIA UBAIDULLAEVA
Actualizada 07/03/2016 a las 16:44
  • dn.es/AGENCIAS. PAMPLONa
La Semana Santa generará cerca de 400.000 contratos, cifra un 14% superior a la del año anterior, según las previsiones de Adecco, que prevé realizar el 25% de los contratos de este periodo.

Andalucía será la comunidad autónoma que más contratos firmará en Semana Santa, con unos 96.000, seguido de Cataluña (50.000), Murcia (36.000), y Madrid y Comunidad Valenciana, con más de 34.000 cada una. Navarra se situaría en el puesto 14, con 6.279 nuevas contrataciones.

En valores relativos, las comunidades que incrementarán en mayor medida el número de contratos realizados en este periodo con respecto a 2015 serán Andalucía y Aragón, con crecimientos del 15%. En Navarra el incremento será del 2%, es decir, por debajo de la media, que se sitúa en torno al 14%.

Por provincias, Barcelona liderará la contratación, con la creación de 37.000 empleos, seguida de Murcia (36.000) y Madrid (34.000). La Comunidad Foral, aunque en la parte superior de la tabla, se queda en el duodécimo puesto gracias a los 6.279 contratos que realizará en esta Semana Santa.

Como es habitual en Semana Santa, la contratación se concentrará en el turismo, de forma que los sectores que realizarán más contratos en estas fechas serán hostelería y restauración, automoción, aeropuertos y contact center. Los dos primeros registrarán un 20% más de contratos que en 2015, mientras que en aeropuertos y contact center el crecimiento será del 15%.

De este modo, según Adecco, los perfiles con más demanda en esta Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

El conocimiento de idiomas es el requisito más valorado en las ofertas de empleo para este periodo. Según Adecco, el conocimiento del inglés resulta a menudo insuficiente y se exige un segundo idioma e incluso un tercero.

Por primera vez desde el inicio de la crisis, Adecco señala que cinco de cada diez consultores ha detectado que las empresas volverán a cubrir las vacaciones de sus trabajadores.


 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra