Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

igualdad

I-E apoya las movilizaciones del Día de la Mujer y defiende "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres"

  • El partido ha reivindicado "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y ha invitado a la ciudadanía a participar en los actos del día

  • europa press . pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 19:15
Izquierda-Ezkerra ha mostrado su apoyo a las movilizaciones convocadas este martes en toda Navarra para conmemorar el Día de la Mujer y reivindicar "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres" y ha invitado a sus afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar en las mismas.

En un comunicado, la coalición ha remarcado que "mujeres de todo el mundo continuamos sometidas de una u otra forma y en mayor o menor medida a las imposiciones de estructuras sociales patriarcales". "Sufrimos, además, con mayor dureza las consecuencias de las crisis económicas, las guerras y la vulneración de derechos. Mujeres de aquí y de allí como por ejemplo en Siria o en el Sahara Occidental, sufrimos con mayor dureza las consecuencias de las injusticias", han apuntado.

Desde I-E han defendido que "las mujeres no queremos propuestas que, a modo de paliativos, callen las malas conciencias y generen apariencias de cambio, cuando en la práctica no resuelven los grandes retos feministas planteados" y han subrayado que "todas las reivindicaciones democráticas e igualitarias que aún están por conseguir, requieren que el feminismo esté situado como pilar fundamental de decisión".

"Nuestros objetivos se consiguen de una única manera: impregnando la política de un profundo contenido feminista", han sostenido desde la coalición.

En su opinión, "están pendientes aún nuestro derecho al trabajo digno con salarios iguales; el derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad y nuestras vidas; las políticas efectivas contra violencia machista; el respeto de las opciones e identidades sexuales; la apuesta efectiva por la abolición de la prostitución o la implantación real de una educación igualitaria en todos los niveles".

Además, I-E ha considerado que "necesitamos una cultura, una sociedad, en la que las mujeres seamos visibles, sujetos de plenos derecho y no objetos hipersexualizados o mercantilizados". "Necesitamos conseguir un género humano sin discriminaciones por razón de sexo", ha reivindicado.

Para ello, a juicio de la coalición, "hace falta que haya instituciones que defiendan nuestros derechos, que haya presupuestos destinados a erradicar la desigualdad y gobiernos en los que efectivamente nos sintamos representadas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE