Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

IGUALDAD

Geroa Bai pide que se expliquen las palabras de Belén Goñi sobre liderazgo femenino

  • La presidenta de Institución Futuro aseguró que "su experiencia le indicaba que cuando hombres y mujeres estudian juntos los liderazgos femeninos se eclipsan"

  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
Actualizada 07/03/2016 a las 17:20
El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha pedido a UPN que "diga si apoya las palabras de la presidenta de think tank Institución Futuro, Belén Goñi", quien en un acto organizado por la fundación regionalista aseguró que "su experiencia le indicaba que cuando hombres y mujeres estudian juntos los liderazgos femeninos se eclipsan".

En un comunicado, Martínez ha explicado que Belén Goñi "intervino como ponente en una jornada que con motivo del Día Internacional de la Mujer celebró la Asociación Blanca de Navarra, la asociación de mujeres vinculada a UPN". Según Geroa Bai, "el acto contó también con el apoyo del presidente de UPN, Javier Esparza".

Para Martínez, "declaraciones como éstas poco o nada hacen a favor de la igualdad de mujeres y hombres, sino que son un ataque en toda regla a la línea de flotación de cualquier política de igualdad".

Por ello, ha asegurado Martínez, "nos preocupa que el presidente de UPN no haya hecho ninguna declaración rechazando dicha afirmación, por lo que le instamos a que diga públicamente si apoya y está de acuerdo con ella o si la rechaza".

En opinión del portavoz de Geroa Bai, "si la apoya o guarda silencio ante ella, estará contradiciendo su supuesta apuesta por la educación en los valores de igualdad de género, la solidaridad y el respeto al otro que dice defender en la declaración aprobada este lunes en el Parlamento".

CRITICA "LA CAMPAÑA DEL MIEDO" EN EDUCACIÓN

Por otro lado, Koldo Martínez ha defendido que en el Departamento de Educación "siempre se han hecho y se deben hacer estimaciones de la necesidad de aulas basándose en los datos de la prematriculación, estimaciones que se corrigen en junio con los datos de la matriculación e incluso se han llegado a hacer en setiembre, y esta vez, si es necesario, también se harán".

Por todo ello, Martínez ha rechazado "la campaña de miedo que desde algunos sectores se está impulsando al respecto". "No se está haciendo nada que gobiernos anteriores no hayan hecho en este campo, y es además, lo que se debe hacer", ha sostenido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE