Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

El Parlamento "hace suyo" el 11 de marzo como Día Europeo de recuerdo de las víctimas de ataques terroristas

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 07/03/2016 a las 15:09
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional por la que la Cámara "hace suyo" el 11 de marzo como Día Europeo de recuerdo de las víctimas de ataques terroristas.

El texto ha sido presentado por UPN, Geroa Bai, Podemos, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra. Han votado a favor del mismo todos los grupos firmantes de la propuetsa, mientras que EH Bildu ha votado a favor de tres puntos y se ha abstenido en otros dos.

En concreto, a través de la declaración, la Cámara navarra "hace suyo el 11 de marzo como Día Europeo de recuerdo de las víctimas de ataques terroristas" y "honrará su memoria iluminando su fachada de color rojo ese día".

Además, el Parlamento "se solidariza con las víctimas de todos los terrorismo" y se compromete "firmemente" en la condena de "todo tipo de terrorismo". Estos son los dos puntos de la declaración que han contado con la abstención de EH Bildu.

Ya en un quinto punto, la Cámara aboga por "dar todos los pasos necesarios en la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación para todas las víctimas del terrorismo".

EH Bildu había presentado una enmienda de sustitución a los puntos 3 y 4 de la propuesta, que no ha llegado a votarse al no ser admitida por los grupos proponentes de la iniciativa.

La propuesta de la coalición abertzale pedía que el Parlamento se solidarizara con "las víctimas de todos los terrorismos y de todo tipo de violencia provocada por los Estados en las guerras de respuesta". Además, reclamaba que la Cámara se comprometiera "firmemente" en la condena y rechazo de todo tipo de terrorismo, "así como de la violencia y de las restricciones de derechos fundamentales adoptadas por algunos Estados como respuesta al mismo".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE